Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Rollitos de salmón con crema de avellanas

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ podéis encontrar infinidad de ideas para hacer todo tipo de platos, también aperitivos, como el que hoy comparte con nosotros Miquel, se trata de unos deliciosos Rollitos de salmón con crema de avellanas que se preparan en cinco minutos, son ideales para los paladares exigentes.

Hoy  Cocinas Tú

Tenemos una nueva receta para sumar a vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, y en esta ocasión Miquel comparte un aperitivo que ya sabemos que nos va a encantar, en la foto podéis ver sus Rollitos de salmón con crema de avellanas y enseguida nos acordamos de otro aperitivo que nosotros preparamos de vez en cuando y que en su momento también compartimos con vosotros, podéis verlo aquí, es salmón con queso crema, avellanas y orejones, servido sobre una tostada, y también os recomendamos probarlo si os gustan los contrastes de salado y dulce.

A continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso de los rollitos de salmón ahumado rellenos de queso con avellanas, veréis que se necesitan ingredientes sencillos y accesibles, y que la preparación os llevará muy poco tiempo. El autor de la receta, y del blog Les Receptes del Miquel, recomienda hacer estos rollitos el día anterior para que reposten en el frigorífico y cojan cuerpo, pero también os da un truco por si queréis prepararlos el mismo día que los vais a llevar a la mesa, tomad buena nota.

Ingredientes (15 uds)

  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 100 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia
  • 40 gramos de avellanas tostadas
  • c/n de salsa de soja
  • c/n de galletas cracker
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta
  • c/n de cebollino fresco.

Elaboración

Rallamos las avellanas o las hacemos polvo en la picadora o Thermomix, y las mezclamos con el queso crema, unas gotas de salsa de soja, una pizca de sal y la pimienta recién molida.

Extendemos las lonchas de salmón ahumado y lo rellenamos con la crema de avellanas, enrollamos el salmón como un canelón y lo cubrimos con papel film.

Lo dejamos en la nevera de un día para otro o si tenemos que hacerlo el mismo día, lo ponemos en el congelador para que se ponga un poco duro (no que se congele) y se pueda así cortar en rodajas.

Cortamos en rodajas de salmón relleno de queso crema y avellanas para obtener pequeños rollitos.

Acabado y presentación

Servimos los rollitos de salmón ahumado rellenos de queso sobre una galleta cracker o una tostada. Terminamos espolvoreando por encima un poco de cebollino picado.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.