Gastronomía & Cía Opciones
 

Rape infusionado con manzanilla de Juan José Carmona

Prepara un plato principal de lujo para tu próximo menú especial tomando nota de la receta de Rape infusionado con manzanilla de Juan José Carmona, chef del Restaurante El Lago de Marbella, reconocido con una estrella Michelin. Es un plato fácil de hacer en cualquier cocina, muy respetuoso con las materias primas que tienen que ser de excelsa calidad.

El Lago

El rape es un pescado muy agradecido, su sabor y su particular textura lo hacen exquisito, pero hay que cocinarlo bien, en su punto. Luego no necesita mucha floritura para convertirlo en un plato extraordinario, como ejemplo os traemos una creación del chef Juan José Carmona, del restaurante El Lago de Marbella (Málaga), tenéis su Rape infusionado con manzanilla en la sección ‘Recetas de los Chefs’. Al final de estas líneas podéis ver un breve vídeo en el que el cocinero explica algunos detalles de la elaboración.

Os recomendamos verlo porque, aunque en la receta escrita a continuación tenéis explicado paso a paso cada uno de los procesos para la elaboración del plato, en principio están adaptados a la cocina doméstica, pero en el restaurante cocinan el rape a baja temperatura, y la infusión de manzanilla la hacen de diferente manera. Conociendo las dos versiones, podréis hacer la que más os convenza. Así que os animamos a tomar nota de esta receta de Rape infusionado con manzanilla de Juan José Carmona, que recomienda hacer con el vino en rama de Nave Trinidad, de Barbadillo.

Ingredientes (4 personas)

Para el rape

  • 300 gramos de judía tierna de temporada
  • 700 gramos de rape limpio.

Para el fumet

  • 1 cabeza de rape
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 1 hoja de laurel
  • 1'5 litros de agua
  • 100 ml de vino manzanilla en rama.

Para la leche de almendras

  • 400 gramos de almendra marcona repelada
  • 800 gramos de fumet de rape
  • 5 hebras de azafrán.

Elaboración

Para el fumet

Ponemos todos los ingredientes en una olla a hervir durante 25 minutos. Retiramos la espuma de la cocción, colamos y reservamos el caldo.

Receta del Chef

Para la leche de almendras

Mezclamos todo y dejamos reposar durante 24 horas. Una vez transcurrido el tiempo, trituramos en un robot y pasamos por una estameña. Solo nos quedamos con el caldo de almendras y rape.

Para el rape

Quitamos las hebras que puedan tener a las judías tiernas, las cortamos en juliana fina, las escaldamos y enfriamos en agua helada.

Salteamos el rape por las partes del corte y lo cocinamos en el horno, a 190º C grados, durante 7 minutos (también se puede hacer a baja temperatura).

Acabado y presentación

Regeneramos la juliana de judías en una sartén a fuego suave, con sal y aceite de oliva virgen extra. Colocamos en el centro del plato dos almendras tostadas y otras dos crudas. Ponemos el rape en el centro y napamos con la leche de almendras. Decoramos con unas hojas de amaranto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.