Gastronomía & Cía Opciones
 

Burger Combat 2021, Campeonato de Hamburguesas en el Salón Gourmets. Convocatoria

Si eres cocinero en activo y quieres demostrar que eres el rey de la hamburguesa, tienes que inscribirte en la primera edición de Burger Combat 2021, el Campeonato de Hamburguesas que se celebrará en el Salón Gourmets el 19 de octubre. Sólo es necesario utilizar uno de los panes de Lantmännen Unibake y rellenarlo con una buena carne, vegetales, salsas… crea una hamburguesa gourmet, la convocatoria está abierta hasta el 15 de septiembre.

Campeonato de Hamburguesas en el Salón Gourmets

El próximo mes de octubre se va a celebrar por fin una nueva edición del Salón Gourmets, será concretamente del 18 al 21 de octubre de 2021 cuando tenga lugar la 34ª edición de la feria del producto delicatessen más importante de Europa, ocupando tres pabellones del recinto ferial IFEMA Madrid. Próximamente se darán a conocer muchos más detalles sobre este evento gastronómico impulsado por Grupo Gourmets, y os iremos dando a conocer lo más importante, de momento, queremos empezar por dar voz a algunas de las actividades que acogerá este salón.

Y queremos destacar la primera edición de Burger Combat, un concurso cuya convocatoria ya está abierta y con la que buscan al mejor chef de hamburguesas gourmet de España. Este certamen es posible gracias a la organización del congreso y a Lantmännen Unibake, uno de los principales proveedores de masas de panadería congeladas, cuya producción se realiza en varios países, como Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega, Polonia, Alemania, Rusia, Finlandia, Reino Unido y Estados Unidos.

El Grupo Lantmännen Unibake puede mirar atrás para ver sus orígenes panaderos en la década de 1880, a la vez que asegura ser sinónimo de panaderías modernas e innovadoras. Y algo de ello quizá se pueda probar y comprobar, porque son sus panes los que deberán utilizar los cocineros que sean seleccionados para participar en Burger Combat 2021, el Campeonato de Hamburguesas en el Salón Gourmets que se celebrará el 19 de octubre en IFEMA, en el marco del Salón Gourmets 2021.

Las bases para participar en este ‘combate’ parecen muy simples, los impulsores proponen a todos los chefs que lo deseen ponerse a prueba y mostrar quién es el Rey de la Hamburguesa. Para ello, se debe elegir uno de los panes de Lantmännen Unibake, cuya gama se puede ver en su web, y añadir el resto de ingredientes que se deseen. Para hacer llegar el deseo de participar a la organización en representación de un establecimiento de hostelería, es necesario realizar la inscripción cumplimentando un formulario en el que se enviará también la receta, además la grabación de su elaboración en vídeo, así como fotos del chef y del establecimiento en el que trabaja.

De todas las inscripciones recibidas, un jurado profesional seleccionará a los seis finalistas que acudirán al Salón Gourmets a competir. Así que, si queréis estar entre los seleccionados, deberéis crear una hamburguesa de categoría gourmet, con el pan del grupo que seleccionéis, con una carne de calidad, con los vegetales que os agraden, las salsas más sorprendentes y chispeantes… la creatividad es muy importante.

Por cierto, este campeonato se ha celebrado en otros países, pero es la primera vez que Burger Combat tiene lugar en España, y seguro que tendrán harto complicado elegir la mejor hamburguesa premium del país porque en cuanto a creatividad y a materias primas de calidad estamos en lo más alto. Así que animaos a participar, podéis acceder al formulario de inscripción a través de este enlace y también podéis realizar cualquier consulta a la organización accediendo a la plataforma oficial de Burger Combat, el plazo de inscripción finalizará el próximo 15 de septiembre de 2021.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.