Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer huevos duros en la freidora de aire (airfryer)

La freidora de aire o aifryer también es perfecta para utilizarla como cocedor de huevos, porque programamos temperatura y tiempo y quedan perfectos. ¿Quieres saber cómo hacer huevos duros en la freidora de aire? No necesitas agua, ni aceite, y en diez minutos o menos (según el punto de cocción deseado) tendrás unos huevos cocidos. Es rápido, limpio y quedan perfectos.

Cómo hacer huevos duros en la freidora de aire

Hacer huevos cocidos es una de las cosas más simples en cocina, basta con poner un cazo con agua a hervir, introducir los huevos y calcular el tiempo necesario de cocción según el punto que queramos obtener, desde un huevo pasado por agua a un huevo duro. También se pueden hacer huevos cocidos en el horno, como os explicamos aquí, puede resultar útil cuando se tiene que hacer mucha cantidad o cuando no quedan fogones libres en la cocina. Y hoy os vamos a mostrar otro método, os enseñamos cómo hacer huevos duros en la freidora de aire (airfryer).

No podemos evitar volver a decir lo contentos que estamos de tener este pequeño electrodoméstico en la cocina, hasta unos simples huevos duros salen de maravilla en la freidora sin aceite. Nos consta que hay muchas personas que no dan valor a la preparación de unos huevos cocidos, por eso es más que probable que a menudo se pasen de cocción. Seguro que todos conocéis a alguien que cuando va a hacer huevos duros pone el cazo con agua a hervir, después deposita los huevos en su interior y ahí los deja hasta que se acuerda de que hay que quitarlos y lo mismo se pasan 10 o 20 minutos cociendo…

El resultado es un huevo muy duro, con una yema muy seca ‘decorada’ con una línea verdosa que la bordea y delata su exceso de cocción. Si esa yema no está muy salseada se hace incomible, mientras que un huevo cocido en su punto, minuto arriba, minuto abajo, según el gusto de cada uno, resulta jugoso y no necesita ningún aderezo para ser disfrutado, una pizca de sal a lo sumo.

Cómo hacer huevos duros en la freidora de aire

Pues bien, si sois de los que no tenéis paciencia para contar el tiempo que el huevo tiene que estar en el agua hirviendo para cocerse lo justo y necesario, o si simplemente queréis seguir sacando rendimiento a vuestra freidora de aire, tomad nota de esta receta de huevos duros y los distintos puntos de cocción para obtener un huevo con la yema totalmente cuajada o ligeramente fluida. Lo bueno de este método para hacer huevos es que se programa la temperatura y el tiempo, y no hay que preocuparse de nada.

Cómo hacer huevos duros en la freidora de aire (airfryer)

Para hacer los huevos cocidos en la freidora de aire no hace falta ni aceite ni agua, como os hemos comentado en otras ocasiones, a pesar de denominarse freidora, este pequeño electrodoméstico funciona como un horno con ventilador. En cuanto a la cantidad de huevos que se pueden hacer de una vez, dependerá del tamaño de la freidora de aire, la nuestra es de gran tamaño, para cuatro o seis personas, y solemos hacer cuatro huevos duros a la vez.

Para conseguir un huevo duro con la yema un poco fluida, una vez dispuestos los huevos en la cesta y cerrada la freidora, programamos 7 minutos a 170º C. Partiendo de este punto, que es el que nos gusta a nosotros para comer el huevo cocido sólo con una pizca de sal y quizá unas gotas de aceite de oliva virgen extra, sólo hay que calcular unos minutos abajo o arriba según la receta de huevo que se quiera cocinar, por ejemplo, unos 4-5 minutos para un huevo pasado por agua, unos 8 minutos para un huevo duro jugoso, y unos 10 minutos para un huevo duro con la yema bien cuajada, pero sin pasarse de cocción. Puede resultar muy útil leer el post ‘Huevo duro’ para conocer a qué temperatura cuaja la clara y la yema del huevo, entre otras cosas.

Cómo hacer huevos duros en la freidora de aire

Una vez que ha finalizado el tiempo de cocción programado, conviene frenar la cocción de los huevos (por el calor residual) como hacemos normalmente, sumergidos en un bol con agua muy fría o agua y hielo. Una vez que se puedan manipular, ya se pueden pelar y servir. Recordad que se pueden hacer huevos duros de más para tenerlos guardados en la nevera, listos para consumir en cualquier momento, pero, como os explicábamos en este post, siempre se deben conservar con su cáscara y no más de una semana, si están pelados se deben consumir el mismo día.

Un detalle más sobre la cocción de los huevos en la freidora sin aceite, esto es un pequeño electrodoméstico y como sucede con el horno microondas o el horno convencional, puede haber variables en tiempos de cocción y temperaturas, así que tomad la primera vez que hacéis huevos en vuestra airfryer como una prueba, no porque no los podáis comer, sino que comprobéis primero cómo ha quedado el punto de cocción, si es de vuestro agrado, si necesita un poco más…

Y contadnos, dejad en los comentarios cómo habéis hecho los huevos duros en vuestra freidora de aire, unidades, tiempos, temperaturas… información que será de utilidad para todos los que os leeremos.

Cómo hacer huevos duros en la freidora de aireCómo hacer huevos duros en la freidora de aireCómo hacer huevos duros en la freidora de aireCómo hacer huevos duros en la freidora de aireCómo hacer huevos duros en la freidora de aireCómo hacer huevos duros en la freidora de aire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • María Isabel Ramírez

    Muy interesante la explicación de la cosion de huevos en la freidora.muchas gracias no sabía que se podía hacer huevos en esta olla..seguiré viendo más recetas para mejor uso de mi freidora.bendiciones

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.