Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de patata, bacon ahumado y mozzarella, la receta de verano que más te va a gustar

Confiamos en que esta es la receta de verano que más te va a gustar, porque es fácil de hacer, con ingredientes fáciles de encontrar y de cocinar, y porque está exquisita nuestra Ensalada de patata, bacon ahumado y mozzarella. Si te gusta variar y probar platos nuevos, no te pierdas esta exquisita ensalada de patata, mucho más ligera y más sabrosa que la tradicional.

Ensalada de patata, bacon ahumado y mozzarella

Si os apetece probar una ensalada de patata muy distinta a la tradicional, no os perdáis el que puede convertirse en vuestro plato estrella del verano, nuestra Ensalada de patata, bacon ahumado y mozzarella. Es una ensalada con patata y bacon crujiente y resulta mucho más ligera y muy sabrosa, no está cargada de mahonesa, simplemente se adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra. También tiene parte de grasa del bacon ahumado, pero poca, porque lo cocinamos en la freidora de aire y la grasa que expulsa se filtra y elimina.

A su vez, aporta su sabor y aroma a las patatas mientras se va cocinando, no sabéis qué ricas quedan las patatas con bacon cocinadas en la airfryer, ideales para comerlas solas… Pero también para disfrutar de un plato más completo añadiendo vegetales. En este caso hemos utilizado canónigos, pero podéis sustituirlos por las hojas verdes que queráis, lechuga, rúcula, espinacas, endibias… Ya sabéis que tenéis que adaptar las recetas que os apetece probar a vuestros gustos y a lo que tenéis en vuestra cocina, y estamos seguros de que esta ensalada de patata, bacon y mozzarella os va a encantar.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 patatas medianas
  • ½ c/p de comino en polvo
  • 8 lonchas de bacon ahumado
  • 2-3 c/s de cebolla encurtida (ver receta)
  • c/n de aceitunas negras de Aragón
  • ½ o 1 bolsa de canónigos
  • 200 gramos de bolitas de mozzarella
  • especias Tajín (chile-limón)
  • ½ c/p de ajo granulado
  • 1 c/p de perejil fresco picado
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava muy bien las patatas para cocinarlas con su piel, córtalas en gajos del tamaño deseado, nuestras patatas eran alargadas, así que después de hacer los clásicos gajos, los cortamos por la mitad. Lávalas y escúrrelas bien.

Pon las patatas en un bol y condimenta con sal, comino en polvo y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y pon las patatas en la cesta de la freidora de aire (también puedes hacerlas en el horno convencional, o puedes cocerlas en el microondas y dorarlas en una sartén, como en esta receta de patatas gajo). Programa 12 minutos a 180º C.

Ensalada de patata, bacon ahumado y mozzarella

Mientras tanto, corta las lonchas de bacon ahumado en tiras anchas, cuando haya finalizado la programación de las patatas, incorpora el bacon y programa unos 8 minutos o hasta que las patatas y el bacon estén dorados y crujientes. Reserva a temperatura ambiente.

Prepara la cebolla encurtida que vayas a incorporar a la ensalada de patata, escúrrela bien. Escurre también las aceitunas del líquido de gobierno, haz lo propio con las bolitas o perlas de mozzarella y prepara el resto de ingredientes, canónigos, especias…

Acabado y presentación

Sirve en los platos una cama de canónigos, a continuación reparte las patatas con bacon templadas o frías, reparte también la cebolla encurtida, las aceitunas y la mozzarella. Condimenta con las especias Tajín, el ajo granulado y el perejil fresco picado (también puedes poner cebollino). Termina con un poco de sal (si consideras necesario) y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Ensalada de patata, bacon ahumado y mozzarellaEnsalada de patata, bacon ahumado y mozzarellaEnsalada de patata, bacon ahumado y mozzarella

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.