Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2021. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2021, el campeonato de pinchos y tapas más importante de nuestra geografía, que cumple ya su decimoséptima edición. Accede aquí al reglamento, a la ficha técnica y al formulario de inscripción, presenta tu mejor creación de cocina en miniatura y disfruta de la experiencia.

Convocatoria

Este año se va a celebrar la decimoséptima edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y de forma paralela tendrá lugar el certamen internacional que, aunque es bastante más joven, es también un concurso con muy buena respuesta por parte de los cocineros profesionales, hablamos del Campeonato Mundial de Tapas que va a cumplir su quinta edición. La ciudad de Valladolid acogerá estos eventos los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2021, y aunque todavía faltan varios meses, las convocatorias están abiertas.

Así, el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Hostelería de Valladolid, invitan a todos los profesionales en activo, de establecimientos de hostelería que normalmente sirvan pinchos y tapas, que se inscriban para participar. La convocatoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2021 está abierta a los cocineros de toda la geografía española, y el primer paso para responder a dicha convocatoria es cumplimentar el formulario y enviar la receta de su creación, un pincho o una tapa, y una fotografía de calidad.

Pero antes conviene leer el reglamento completo para cumplir con todos los requisitos necesarios para participar en el concurso de pinchos y tapas más relevante de nuestro país. Entre las normas más importantes cabe señalar que la creación en miniatura no debe superar el costo de 1’20 euros, es decir, este es el valor de la materia prima de la tapa o pincho, el objetivo es que se equipare el rango de todos los candidatos, por lo que es una premisa que el jurado seleccionador tiene muy en cuenta.

El plazo para enviar las inscripciones al XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid finalizará el 5 de octubre de 2021. De todas las solicitudes recibidas, un jurado formado por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid y la organización técnica, Gastronomicom News, seleccionará un máximo de 41 finalistas, pero en total serán 45 los cocineros que competirán, ya que a éstos se sumarán los cuatro ganadores del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid, los cocineros que en este campeonato regional reciban el Pincho de Oro, Pincho de Plata, Pincho de Bronce y Pincho de Cobre.

Concurso de tapas

Del mismo modo, la organización tendrá en cuenta a los campeones interprovinciales de concursos de pinchos y tapas celebrados en cualquier otra Comunidad Autónoma, en el reglamento explican las condiciones. Cabe señalar que participar en este certamen no tiene coste alguno, que los gastos de desplazamiento corren a cargo de cada participante, y que la organización cubrirá el alojamiento de las noches del 8 al 9 de noviembre. Las dietas dependerán del establecimiento vallisoletano que le apadrine, pues será el bar o restaurante en el que podrá ofrecer su pincho o tapa a todos los que deseen probar el bocado que presente al concurso.

Un año más, la Plaza del Milenio de la Ciudad de Valladolid se convertirá en el escenario de su concurso de pinchos y tapas, los cocineros dispondrán de 25 minutos para elaborar ocho tapas que servirán a un jurado formado por siete profesionales, la octava será para la fotografía. El desarrollo del certamen será como habitualmente, tres sesiones de preparación y presentación de los pinchos y tapas, jurados permanentes y jurados que irán cambiando en cada sesión, valoraciones de las creaciones culinarias… Os recomendamos leer el reglamento que podéis descargar a través de este enlace (Pdf) para conocer todos los detalles.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid otorgará tres premios, el Primer Premio está dotado con 10.000 euros y un galardón artístico, además del título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas. El Segundo Premio está dotado con 5.000 euros, el galardón artístico y el título de Subcampeón, y el Tercer Premio está dotado con 2.500 euros, el galardón y el mismo título que el segundo. Además, se podrán otorgar otros premios, con o sin dotación económica, que el jurado considere oportuno por características singulares, conceptos, etc., al margen de los habituales accésits a la Tapa más vanguardista, a la Tapa más tradicional…

Una vez leído el reglamento, podéis acceder a la ficha técnica y al boletín de inscripción que debéis enviar cumplimentada, a través de este enlace. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.