Gastronomía & Cía Opciones
 

Campeonato Mundial de Tapas 2021. Convocatoria

El 10 de noviembre se celebrará la quinta edición del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, y ya está abierta la convocatoria. Se seleccionará a 15 cocineros de distintas nacionalidades que presenten una tapa inédita. Para conocer todos los requisitos para participar, podéis descargar el reglamento aquí.

Convocatoria

Como cada año desde hace cinco, de forma paralela a la convocatoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, se convoca a los cocineros en activo de cualquier rincón del mundo para participar en el Campeonato Mundial de Tapas, un certamen gastronómico que este año tendrá lugar el 10 de noviembre en el escenario habitual, en la Cúpula del Milenio de la ciudad vallisoletana.

Así que, podemos decir que ya está abierta la convocatoria del Campeonato Mundial de Tapas 2021, y añadimos que ya tenemos a uno de los cocineros que competirán en este certamen internacional, y es el Campeón de España de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2020, Emilio Martín del restaurante Suite 22 de Valladolid, que presentó como tapa el ‘Corchifrito’. Ahora falta seleccionar a otros 15 cocineros de distintas nacionalidades que estén en activo, y para ello, se mantiene abierta la convocatoria hasta el próximo 10 de septiembre de 2021.

Pueden presentarse a este concurso los profesionales de los fogones que elaboran tapas en su restaurante, y pueden hacerlo presentando una tapa inédita. Para que todas las tapas presentadas estén en igualdad de condiciones, se establece un precio de coste máximo de los ingredientes de 1’50 euros (1’70 $). Los aspirantes deberán enviar la receta escrita de forma detallada, en español o en inglés, junto a una fotografía en alta resolución, un vídeo de menos de un minuto y medio de duración y el formulario oficial que podréis descargar en la web del certamen.

Campeonato Mundial de Tapas

Para seleccionar a los 15 finalistas extranjeros se contará con un jurado formado por cocineros y miembros de las Asociación de Hostelería de Valladolid, y la organización técnica, Gastronomicom News. Todos ellos deberán permanecer en la ciudad del Pisuerga del 8 al 10 de noviembre, la organización se encargará de los gastos de viaje y de asignar y cubrir los gastos de alojamiento desde el 7 de noviembre y hasta el miércoles día 10. Y como en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, cada cocinero será apadrinado por un restaurante local.

En la final del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2021, los participantes dispondrán de 25 minutos para preparar 13 tapas, una para la fotografía y el resto para cada uno de los miembros del jurado. Además del jurado de cata, habrá un jurado observador. La valoración del jurado está establecida del siguiente modo: Sabor (40 puntos), Originalidad (20 puntos), Presentación (20 puntos) y Aplicación comercial la tapa (20 puntos).

El V Campeonato Mundial de Tapas establece tres premios:

Primer premio: Galardón Artístico y 10.000 euros

Segundo premio: Galardón Artístico y 5.000 euros

Tercer premio: Galardón Artístico y 2.500 euros

Sin duda, merece la pena intentarlo, siempre hay ganadores, tanto de premios como de experiencias, y el certamen de pinchos y tapas de Valladolid debería vivirse al menos una vez. Así que los interesados, ya podéis leer el reglamento del concurso para conocer todos los detalles, podéis acceder a través de este enlace (Pdf) y en la web oficial, a la que podéis acceder pulsando aquí, tenéis el formulario de registro.

Foto 2 | “Al compás del Tango” de Gabriel Pedreira (Ganador 2020)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.