Gastronomía & Cía Opciones
 

Corvina al horno con setas de ostra y limón encurtido, una receta muy fácil para una comida espectacular

Prepara un plato principal para tu menú especial sin complicarte en la cocina, toma nota de esta corvina al horno con setas de ostra y limón encurtido, es una receta muy fácil para una comida espectacular, nutritiva, sabrosa y saludable, ideal para toda la familia y para paladares exigentes.

Corvina al horno con setas de ostra y limón encurtido

Si quieres hacer una corvina al horno distinta, en la que el sabor y textura de este pescado se exprese naturalmente e incluso se vea ensalzada con unas notas de sabor armoniosas y exquisitas, toma nota de esta receta de Corvina al horno con setas de ostra y limón encurtido, un plato principal que se hace en media hora entre la preparación y el asado. Así que mientras se hornea, puedes aprovechar para hacer unas patatas, una ensalada… y tendrás una comida completa y especial, para conquistar a todos tus comensales.

La corvina es un pescado que actualmente encontramos fácilmente en las pescaderías, es uno de los que mejores cualidades organolépticas y nutricionales tienen, podéis revisar en este post las propiedades y valores nutricionales de la corvina, la dorada y la lubina. Y tenemos que contaros algo sobre las setas de ostra (Pleurotus ostreatus) que utilizamos en esta receta de pescado asado, y es que son excepcionales, las produce nuestro proveedor de trufa negra, Óscar de Bons Bolets, y son una maravilla porque no sueltan nada de agua, por lo que no encharcan el asado, quedan unas setas sabrosas, concentrando su sabor y con una textura ideal para acompañar la corvina.

Sobre el limón encurtido o en conserva también os hemos hablado en varias ocasiones, si lo tenéis, esta receta de corvina al horno os lo agradecerá, pero si solo tenéis limones o limas frescas, también podéis utilizarlas, pero os recomendamos poner menos cantidad. A continuación os explicamos la receta paso a paso para hacer este pescado asado, os va a encantar.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 corvina de 2 kg aprox.
  • 2 limones encurtidos
  • ½ cabeza de ajos
  • 500 gramos de setas de ostra o gírgolas (@bons.bolets)
  • unas ramitas de cilantro fresco
  • 1 c/s de ñora molida
  • ½ c/p de pimienta blanca molida
  • 2 c/s de almendra granillo (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Después de desescamar la corvina, retira la cabeza y la espina de la corvina y guárdalas para hacer caldo, puedes pedir que lo hagan en la pescadería, que limpien el pescado para obtener los dos lomos enteros. Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo.

Escurre los limones del líquido de gobierno y córtalos en cuartos. Separa los dientes de ajo y dales un golpe para que se rompan no es necesario quitar la piel (en camisa). Limpia las setas y si son muy grandes puedes cortarlas groseramente.

Corvina al horno con setas de ostra y limón encurtido

Dispón una cama de setas de ostra en la bandeja del horno que puedes cubrir con papel vegetal para que no se ensucie tanto. Coloca encima los lomos de corvina y reparte los limones, los ajos y las ramitas de cilantro fresco.

Espolvorea la ñora molida, la pimienta blanca y la almendra, finalmente añade sal al gusto y un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. Introduce la bandeja en el horno y hornea durante unos 18 minutos.

Si quieres que se dore un poco más el pescado, sube la bandeja para que esté cerca del grill y hornea cuatro o cinco minutos más, el tiempo puede variar según el tamaño de las piezas de corvina.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la ración de corvina asada con las setas, los ajos pelados y unas hojas frescas de cilantro. Puedes dar volumen al plato con un nido de puerro crujiente. ¡Buen provecho!

Corvina al horno con setas de ostra y limón encurtidoCorvina al horno con setas de ostra y limón encurtidoCorvina al horno con setas de ostra y limón encurtidoCorvina al horno con setas de ostra y limón encurtido

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.