Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensaladas, el libro de recetas del chef sueco Tommy Myllymäki para devolver el honor a las ensaladas

Con el libro ‘Ensaladas’, el chef sueco Tommy Myllymäki quiere devolver el honor a las ensaladas y enseñar a los lectores a tratar las hojas y verduras, a combinar sabores, a lograr la consistencia perfecta, a aderezarlas… El libro contiene alrededor de 90 recetas de ensaladas y una gran variedad de aliños.

Libro de recetas

La editorial Col&Col ha publicado en español el libro del chef sueco Tommy Myllymäki titulado ‘Ensaladas’. La publicación original en holandés salió en su mercado hace un par de años y según el propio chef, lo escribió con el deseo de devolver el honor a las ensaladas y de que las disfrutemos los doce meses del año.

Nosotros ya lo hacemos, como os hemos comentado en tantas ocasiones y como podéis ver con las recetas que compartimos con vosotros en Gastronomía y Cía, tenéis cientos de recetas de ensaladas, y por eso nos encanta seguir teniendo fuentes de inspiración procedentes de los libros como el del chef del restaurante Aira de Estocolmo. Por cierto, el chef Tommy Myllymäki no es muy conocido en España fuera de los fogones profesionales, pero os gustará saber que es uno de los grandes cocineros suecos y que fue ganador de las olimpiadas de la cocina, el Bocuse d’Or de Europa en 2014.

Pues bien, en el libro ‘Ensaladas’ de Tommy Myllymäki podemos encontrar alrededor de 90 recetas de ensaladas de lo más variadas, pero antes podemos leer sobre los ingredientes que pueden hacerlas más especiales, como las hierbas aromáticas. El chef también realiza una breve introducción a los distintos tipos o variedades de lechuga y hojas verdes, lechuga trocadero, hoja de roble, lollo rosso, iceberg, achicoria roja, rúcula, canónigo, endibia, espinaca baby, etc.

Pasando al recetario, podemos encontrar ensaladas sencillas y originales, incluso algunas que ni se nos ocurriría hacer si no nos lo proponen, como la ensalada con aderezo de lechuga, y es que para aliñar esta ensalada el chef propone utilizar unas hojas verdes, como los canónigos, y aderezar con unas hojas de lechuga, albahaca, tomate, ajo, mostaza… todo triturado, es como triturar una ensalada para aliñar otra.

Libro de ensaladas

También hay recetas de ensaladas con la denostada lechuga iceberg, quizá es la mejor por su textura crujiente, pero no es la más sabrosa de las que podamos degustar, ahí entra el ingenio del cocinero (del autor del libro y de cualquiera que se proponga hacer una rica ensalada con iceberg). Hay ensaladas con frutas, hortalizas, marisco, pescado, carne, pasta, arroz, patatas… combinaciones muy apetecibles, algunas clásicas y otras que resultarán novedosas.

En el interior del libro encontramos también un pequeño libreto que contiene recetas de aderezos y vinagretas, que a menudo son la chispa de las ensaladas, hay vinagretas, diversas mayonesas, aderezos con frutas, con mantequilla, con crema fresca e incluso con caldo. Lo dicho, el libro ‘Ensaladas’ que acaba de llegar al mercado español, es una fuente de inspiración para seguir disfrutando de las ensaladas durante todo el año, y qué mejor que empezar por las recetas de verano…

Si queréis conocer más detalles del libro, podéis entrar en la web de la editorial Col&Col a través de este enlace, y si queréis comprarlo podéis encontrarlo en vuestra librería habitual o en Amazon, donde siempre tienen un pequeño descuento en la sección de libros, en este caso, el recetario de ensaladas de Tommy Myllymäki tiene un precio de 21’80 euros.

ISBN: 978-84-120334-4-1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.