Gastronomía & Cía Opciones
 

Bagel caprese con mermelada de fresa, receta de un sándwich rico, nutritivo y sorprendente

Así de bien puedes desayunar mañana si tomas nota de la receta de nuestro Bagel caprese con mermelada de fresa, es un sándwich sano y rico que te va a sorprender (puedes utilizar mermelada casera y/o sin azúcar), y querrás prepararlo para tus invitados, es ideal como aperitivo compartido.

Bagel caprese con mermelada de fresa

Es innumerable el número de recetas que se inspiran en la ensalada caprese, el clásico italiano que se compone de tomate, mozzarella y albahaca, además de un buen aceite de oliva virgen extra. En Gastronomía y Cía también hemos creado platos en los que al intervenir el tomate y la mozzarella, los hemos bautizado con dicho nombre, y hoy os traemos otro delicioso bocado inspirado en la ensalada italiana, es nuestro Bagel caprese con mermelada de fresa, la receta de un sándwich rico, nutritivo y sorprendente para toda la familia.

La mermelada de fresa da un punto a este bocadillo que os va a encantar, especialmente si os gusta la combinación de dulce-salado. La parte salada de este bagel está en el pan y en el queso mozzarella, y a nuestro gusto le falta un poco más, así que añadimos unas escamas o flor de sal. Si queréis que sea un bocado totalmente saludable, podéis hacer mermelada casera sin azúcar, aquí tenéis una receta, además, se hace en cinco minutos.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 bagel (u otro tipo de pan al gusto)
  • 2 c/s de mermelada de fresa
  • 4 bolitas de mini mozzarella
  • 2-3 tomates cherry
  • una pizca de sal Maldon
  • ½ c/c de semillas de sésamo negro y blanco
  • unas hojas de albahaca fresca
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Corta el pan por la mitad para tostarlo, puedes hacerlo en la tostadora, en una plancha e incluso en la freidora de aire, sólo hay que darle un punto ligeramente crujiente para que parezca recién hecho, no hace falta que coja color.

Deja la mermelada a temperatura ambiente mientras preparas el resto de los ingredientes, escurre las bolitas de mozzarella (en su defecto puedes utilizar una mozzarella de tamaño normal y cortarla en dados o deshebrarla.

Bagel caprese con mermelada de fresa

Lava y seca los tomates cherry y córtalos por la mitad. Pon una sartén a calentar y tuesta las semillas de sésamo hasta que empiecen a crepitar, el sabor de las semillas se potenciará y estarán más crujientes. Lava con agua bien fría las hojas de albahaca y sécalas bien.

Acabado y presentación

Unta la base del bagel con la mermelada de fresa y cubre con los tomates cherry y la mozzarella, alternando ambos ingredientes. Añade sal Maldon para contrarrestar el dulzor de la mermelada y potenciar sabores, espolvorea las semillas de sésamo, reparte las hojas de albahaca y termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Coloca la parte superior del pan y ¡buen provecho!

Bagel caprese con mermelada de fresaBagel caprese con mermelada de fresaBagel caprese con mermelada de fresa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.