Gastronomía & Cía Opciones
 

Pía León, Mejor Chef Femenina del Mundo 2021

Pía León, chef del Restaurante Kjolle de Perú, ha sido reconocida con el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2021, el galardón se entregará oficialmente durante la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Amberes (Bélgica).

Mejor cocinera del mundo 2021

Hace unos meses se anunció la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, evento que en esta ocasión se celebrará de forma presencial, cumpliendo con las medidas de seguridad por el covid-19, en Amberes (Bélgica), ciudad donde debía celebrarse en 2020, pero debido a la pandemia se pospuso.

Como suele ser habitual, semanas antes de la celebración de la gala se dan a conocer algunos de los premios que se otorgan a los profesionales del sector. Pues bien, hoy podemos saber que la cocinera Pía León, jefe de cocina del Restaurante Kjolle, ha sido galardonada con el premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2021. Algunos ya lo sabréis, pero para quien no lo sepa, Pía León es esposa del chef de Virgilio Martínez del Restaurante Central de Lima (Perú).

Según la organización The World’s 50 Best Restaurant, se trata de una cocinera que rompe moldes y que ha sido y es, una pieza fundamental en la construcción de restaurantes que han elevado la reputación culinaria de Perú, citando como ejemplo los restaurantes Central y Kjolle. Recordemos que Pía León está considerada como una de las cocineras con más talento de América Latina, algo que se reafirmó al recibir el premio Mejor Chef Femenina de América Latina 2018, y ahora sube un peldaño más y obtiene un reconocimiento internacional.

Sobre su carrera profesional hay quien dice que no se considera que sea muy amplia, pero es totalmente consistente, dio sus primeros pasos en el mundo de la cocina en el instituto Le Cordon Bleu, ha trabajado en el Hotel Ritz de Nueva York (Estados Unidos), estuvo en los fogones del Restaurante Astrid & Gastón de Gastón Acurio, y acabó trabajando como cocinera en el Restaurante Central, coronado tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016) como Mejor Restaurante de América Latina.

Platos de Pía León

Ha gestionado muy bien la experiencia adquirida y ha labrado su propia identidad culinaria en el Restaurante Kjolle, aunque con un sello distintivo que es reconocible del Restaurante Central, algo lógico teniendo en cuenta que ha trabajado varios años conduciendo la cocina del establecimiento. Los expertos destacan de su cocina la magnífica combinación de sabores y colores de sus platos, presentaciones muy cuidadas que sorprenden a los comensales, tanto por la comida como por los platos y cuencos donde se presentan. En este sentido hay que decir que a la chef le gusta presentar sus creaciones culinarias en recipientes procedentes de la naturaleza, como las vainas de cacao.

Sobre el Restaurante Kjolle, hay que recordar que entró en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en el año 2019 en el puesto número 21, algo por lo que recibió el premio Highest New Entry Award (nueva entrada más alta). No hay duda de que la chef Pía León es todo un referente culinario a nivel nacional e internacional, y sirve como ejemplo para las próximas generaciones de cocineros. A continuación podéis ver una breve entrevista en la que explica brevemente quién es, su recorrido culinario, lo que representa su equipo de cocina para ella y un agradecimiento por el premio recibido, ya que se trata de un reconocimiento a su trabajo y al de su equipo de cocina.

A través de la página oficial de The World’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles del premio otorgado a la chef Pía León.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.