Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior” 2021. Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior” 2021, el plazo de inscripción finalizará el próximo 7 de septiembre, así que es momento de crear un plato con uno de los aceites Jaén Selección 2021 y participar en uno de los concursos de alta cocina más importantes de nuestro país, ofrece suculentos premios.

Aceites Jaén Selección

La Diputación Provincial de Jaén ha abierto la convocatoria de su concurso dirigido a cocineros profesionales, un certamen que muchos de vosotros ya conoceréis porque es uno de los más importantes del país y cumple ya su 18ª edición, hablamos del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, Paraíso Interior’, cuyo objetivo es promocionar el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén en el ámbito de la restauración en particular, tanto a nivel nacional como internacional, así como incentivar su consumo, posicionando la provincia de Jaén como referente en AOVE de máxima calidad a nivel global.

Así que todos los cocineros profesionales que estéis en activo estáis convocados para participar en el Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen extra “Jaén Paraíso Interior” 2021, con el aliciente de que la organización de este certamen pretende estimular vuestra creatividad ofreciéndoos los mejores AOVEs de la última cosecha para enaltecer las cualidades de vuestro plato, así como suculentos premios para los ganadores.

Recordemos que la Diputación Provincial de Jaén convoca también una cata-concurso para seleccionar anualmente los mejores aceites de oliva virgen extra de la última cosecha, son los denominados ‘Aceites Jaén Selección’ y a través de este enlace podéis conocer cuáles son los ocho aceites de oliva virgen extra seleccionados en 2021, siete de producción convencional y uno de producción ecológica.

Para participar en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior” 2021 los aspirantes deben presentar una receta de cocina elaborada con alguno de los ocho aceites Jaén Selección 2021. Dicha receta se debe enviar junto a la documentación requerida (DNI o similar, fotografías, etc.) a la organización del certamen antes del 7 de septiembre de 2021, fecha en la que finaliza el plazo de inscripción de este concurso de cocina.

Concurso para cocineros

De todas las inscripciones recibidas, un jurado seleccionará las diez recetas que pasarán a la segunda fase del concurso, en ella los diez cocineros seleccionados deberán grabar su receta en vídeo para enviarla a la organización. Entonces el jurado valorará las técnicas empleadas, la destreza, el emplatado, etc., y seleccionará a los tres finalistas del concurso. Este nuevo sistema de desarrollo del concurso se impuso en la última edición para evitar los eventos presenciales con muchas personas debido a la pandemia de covid-19.

La tercera fase del concurso, la fase final, sí se desarrollará en directo ante el público, la fecha y el lugar lo anunciará próximamente la Diputación Provincial de Jaén, y parece ser que será en un enclave de la provincia. Hasta allí irán los tres cocineros finalistas para cocinar sus platos ante el jurado. Todas las elaboraciones del plato se prepararán en las cocinas que se montarán para el concurso, y todos los ingredientes deberán aportarlos los cocineros, salvo los Aceites de Oliva Virgen Extra Jaén Selección 2021.

La organización del certamen también se hace cargo de los gastos de desplazamiento del lugar de residencia de cada finalista, así como del alojamiento para poder participar en la gran final del concurso de cocina con AOVE de Jaén. Si estáis interesados en participar, os recomendamos que descarguéis el reglamento del certamen a través de este enlace (Pdf), en el que también encontraréis información sobre cómo enviar la inscripción y receta, así como el formulario que se debe rellenar.

Os recordamos que son tres los premios que se otorgan en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”:

Primer premio: 8.000,00 euros y trofeo

Segundo premio: 3.000,00 euros y placa finalista

Tercer premio: 1.000,00 euros y placa finalista

Ya falta menos para conocer quién se sumará a la lista de premiados de este concurso de alta cocina, en la que destacan nombres como Jordi Cruz, Mássimo Bottura, Sergio Bastard, Juan Carlos Trujillo, Xanty Elías, Alberto Montes, Ingrid Serra

¡¡¡Suerte a todos!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.