Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de helado almendrado de chocolate y calabaza, el helado de chocolate saludable más sorprendente y delicioso

Ni te lo pienses, tienes que hacer esta receta de helado almendrado de chocolate y calabaza, es el helado de chocolate saludable más sorprendente y delicioso que probarás este verano, y seguramente lo seguirás haciendo en otoño e invierno si eres de los que comen helado todo el año. Es muy fácil de hacer y tiene un sabor a chocolate intenso que conquistará a todos. También se puede hacer la versión de chocolate con leche.

Receta de helado almendrado de chocolate

Si estáis cansados de los helados caseros saludables a base de plátano (porque al final siempre deja ese sabor de la fruta muy madura, que gusta al principio, pero puede terminar molestando), os va a encantar la receta que os traemos hoy por varios motivos, y es que vais a poder seguir disfrutando de un helado de chocolate saludable, nutritivo y ligero, y que conste que es aún más ligero que utilizando plátano. Además, es fácil y rápido de hacer, está delicioso y el sabor predominante es el del cacao puro, ideal para los amantes del chocolate negro.

Así que tenéis que hacer esta receta de helado almendrado de chocolate y calabaza, el helado de chocolate saludable más sorprendente y delicioso de este verano, para el que sólo son necesarios cuatro ingredientes básicos. Os vamos a explicar cómo hacer esta receta de paletas o polos cremosos de chocolate con un baño de chocolate almendrado, pues esta cobertura crujiente y deliciosa nos encanta, pero también podréis disfrutar de los helados de chocolate y calabaza sin el mencionado baño.

Otro cambio que podéis hacer si os apetece u os puede gustar más es suavizar el sabor del cacao sustituyendo el agua por leche, del mismo modo, la cobertura de chocolate y almendra la podéis hacer con chocolate con leche o con chocolate blanco, también hay opciones sin azúcar. De todos modos, tened siempre presente que si no es por cuestiones de salud, no hay problema por disfrutar de vez en cuando de un helado normal, este tipo de recetas sin azúcar y más saludables son para los más golosos, para los que cada día tenemos un hueco que llenar con chocolate, sea en el postre, en la merienda…

Ingredientes (8-10 uds)

  • ½ calabaza (necesitas 400 gramos de calabaza cocida)
  • 100 gramos de agua
  • 30 gramos de cacao puro en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de edulcorante líquido (o azúcar invertido).

Para la cobertura

  • 200 gramos de chocolate negro sin azúcar
  • 20 gramos de ghee o aceite de coco
  • 25 gramos de almendra granillo o en palitos tostada.

Receta de helado almendrado de chocolate

Elaboración

Para cocer la calabaza fácil y rápidamente puedes utilizar el microondas, además puedes ahorrarte pelarla. En este post explicamos cómo pelar y cortar calabaza, y aquí cómo hacerla al horno. También puedes comprar la calabaza pelada y troceada, lista para cocer, en el microondas bastará con unos ocho minutos a máxima potencia. El tiempo puede variar según el microondas y lo gruesos que sean los trozos de calabaza, lo importante es que quede bien tierna.

Deja enfriar la calabaza y después pasa los 400 gramos necesarios al vaso de la batidora eléctrica o robot de cocina, añade el agua, el cacao en polvo, el extracto de vainilla y el endulzante o edulcorante, la cantidad irá al gusto, teniendo en cuenta que la calabaza ya es dulce.

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, entonces prueba para comprobar si el dulzor está en su punto, teniendo en cuenta que cuando esté helada el dulce se apreciará menos, por eso en la fórmula de los helados se suele poner un poco más de endulzante que en otras recetas dulces que no se congelan.

Vierte la base de los polos helados de chocolate y calabaza en los moldes, en este caso hemos utilizado los de mini magnum y algunos de formas variadas de Lékué, como estos. Lleva los moldes al congelador y deja al menos cuatro horas.

Receta de helado almendrado de chocolate

Para hacer el baño de chocolate almendrado, pon el chocolate troceado en un vaso alto con el ghee o el aceite de coco y funde en el microondas poniéndolo 30 segundos dos o tres veces, hay que ir controlando para que no se queme. Añade la almendra picada y mezcla bien.

Desmolda los helados congelados y sumérgelos uno a uno en el chocolate fundido con almendra, debes conseguir una capa fina de chocolate y verás que rápidamente se solidifica. Dispón los helados sobre papel vegetal para después despegarlos fácilmente. Cuando los helados estén bañados, llévalos rápidamente al congelador.

Acabado y presentación

En pocos minutos los helados almendrados de chocolate y calabaza estarán listos para comer, lo que sobren guárdalos en un recipiente hermético, puedes envolverlos individualmente con papel vegetal. Y ya tienes tus helados de chocolate saludables, nutritivos y deliciosos preparados para refrescarte y disfrutar. ¡Buen provecho!

Receta de helado almendrado de chocolateReceta de helado almendrado de chocolateReceta de helado almendrado de chocolateReceta de helado almendrado de chocolateReceta de helado almendrado de chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.