Gastronomía & Cía Opciones
 

MasterChef Junior 9 busca al mejor cocinero amateur infantil de España

Ya se ha seleccionado a los aspirantes a alzarse con el título de MasterChef Junior 9, el talent show culinario que busca al mejor cocinero amateur infantil de España. Para conocerlos deberemos esperar unas cuantas semanas, porque antes se emitirá MasterChef Celebrity, ¿tenéis ganas de verlo?

Mejor cocinero amateur infantil de España

Son muchos los padres que este verano han tenido que dedicar un tiempo específico a sus hijos, pero no para vivir momentos de ocio habituales en las vacaciones veraniegas, ni para dar un repaso a las tareas escolares, sino para preparar la receta con la que se presentaban al casting de MasterChef Junior, cuya convocatoria se abrió antes del verano. Sentimos que se nos pasara por alto anunciarlo, pero seguramente la mayoría de niños y familias que tienen interés en participar en este talent show de cocina estaban muy pendientes del momento en el que se abría el periodo de inscripciones.

De hecho, la productora ha confirmado que se han inscrito a los castings de MasterChef Junior 9 más de ocho mil niños de distintos rincones de España, y parece ser que ya han escogido a los aspirantes a alzarse con el título de MasterChef Junior España, un título que ya han obtenido ocho niños y vamos a recordar sus nombres para los seguidores de este programa, ellos son: Mario Palacios, Manuel Esteve, María Fernández-Victorio, Paula Alós, Esther Requena, Josetxo Pérez, Lu Pérez y Aurora Ruiz.

No sabemos si la respuesta de los niños interesados en participar en MasterChef Junior ha subido, ha bajado o se mantiene respecto a las ediciones anteriores, lo que sí hemos podido comprobar aquí es que la audiencia ha ido bajando edición tras edición. Si accedéis a la información podréis ver que en la primera edición de MasterChef Junior, emitida entre 2013 y 2014 (entre diciembre y enero) se contabilizaron casi 3’5 millones de espectadores, mientras que en 2020-2021 la audiencia fue de 1.668.000 hogares.

Volviendo al casting de MasterChef Junior 9, cuyo programa volverá a emitirse en fechas navideñas y contará con los jueces Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, finalizaron el casting el pasado mes de julio. Primero realizaron una selección de todas las inscripciones recibidas, y para elegir a los aspirantes definitivos hicieron el casting presencial en cuatro ciudades españolas, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, por lo que, como comentábamos, estas vacaciones muchas familias han tenido que dedicar también un tiempo a llevar a los pequeños a su ciudad más próxima para participar en el casting.

MasterChef

La versión infantil del show de talentos culinarios MasterChef España contará con cerca de una veintena de aspirantes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que hayan demostrado en las pruebas de selección un gran nivel culinario, y según los responsables del casting una vez más se han visto sorprendidos por la destreza y el talento que hay entre los niños, consideran que en parte porque la pandemia ha favorecido que muchas familias dediquen más tiempo a la cocina, convirtiendo el momento de cocinar en uno de los principales entretenimientos.

Todavía tardaremos en conocer a los candidatos a alzarse con el título de mejor cocinero amateur infantil de España, puesto que ahora es momento de que Shine Iberia y RTVE promocionen la versión del MasterChef de famosos, os recordamos que en este post os contamos quiénes eran los participantes en MasterChef Celebrity 6, y muy pronto anunciarán la fecha del estreno.

Aprendizaje, descubrimientos, nervios, risas, sorpresas, emoción, diversión, algún que otro disgusto (porque a los niños también hay que expulsarlos) … hay quien define que MasterChef Junior es como un parque de atracciones para los amantes de la cocina, y que es una de las experiencias que nunca olvidarán, por el tiempo que dedican a una de sus pasiones, por contar con buenos maestros, por la cantidad de nuevos amigos que hacen y lo bien que lo pasan. Y lo mejor es para el ganador, que además de esta inolvidable experiencia, obtendrá un premio económico de 12.000 euros para continuar su formación y una beca para estudiar en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.