Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Taipéi y Taichung 2021

Michelin ha presentado la Guía Michelin Taipéi y Taichung 2021 y las novedades más significativas son que no hay nuevos tres estrellas Michelin, un restaurante obtiene la segunda estrella y 7 establecimientos reciben su primera estrella Michelin.

Guía Michelin Asia

Recientemente Michelin ha presentado la Guía Michelin Taipéi y Taichung 2021, recordemos que los responsables de la guía comentaron en la primera edición que solo cubría Taipéi, que irían incluyendo nuevas ciudades de la isla. Según Michelin, el objetivo es hacer nuevas guías independientes, pero viendo los resultados es probable que tarde bastante en alcanzar este objetivo y que se sigan incluyendo ciudades a una misma guía.

Los responsables de la guía roja comentan que ha sido un año extraordinario para todos y en especial para la industria alimentaria, los desafíos no han impedido que los chefs y restaurantes de Taipéi y Taichung impresionen a los inspectores de la Guía Michelin. Gwendal Poullennec, director internacional de la guía roja, destaca, además, la concesión de las primeras estrellas verdes Michelin, y ya sabemos que se trata de un galardón que tiene el cometido de identificar a los restaurantes sostenibles. El sello cuyo pictograma está representado por un trébol verde de cinco hojas, se concede independientemente de la calificación del restaurante, siempre y cuando siga una serie de criterios sostenibles.

Pues bien, sin más preámbulos vamos a conocer los resultados de esta nueva edición de la Guía Michelin Taipéi y Taichung. En la categoría de tres estrellas Michelin aparece un único establecimiento que logra revalidar sus estrellas, se trata del restaurante cantonés Yigong del Hotel Junpin, dirigido por los chefs Chen Weiqiang y Chen Tairong.

La categoría de dos estrellas Michelin recibe un nuevo establecimiento en Taipéi, el Restaurante L’Atelier de Joël Robuchon dirigido por la chef Florence Dalia, que se une a los ya presentes en la categoría y que han logrado revalidar sus estrellas: Raw, Tai Rui, Xiangyun Longyin, Guesthouse, Saitamamoto, Logy Hou Buxiong y JL Studio.

En la categoría de una estrella Michelin se incluyen siete nuevos restaurantes, cinco en Taipéi: De Nuit, Fujin Tree Taiwanese Cuisine & Champagne (Songshan), T + T, Mipon se y Mudan. En Taichung reciben su primera estrella dos restaurantes, Oretachi No Nikuya y Sur.

Guía Michelin de Taipéi

A continuación podéis ver la lista completa de restaurantes con una estrella Michelin en Taipéi y Taichung:

Taipéi: Jinpenglai Zungu Taiwanese Cuisine, Ming Sushi, Mingfu Taiwanese Seafood, Godfather Steak, Tianxianglou, Molino de Urdániz, A Cut, Mi Xiang, Impromptu by Paul Lee, Saron, Wodanis Mill, Accord, Fujin Tree Taiwan Cuisine Champagne (Songshan), T+T, Shanhailou, Big names, Lucky Kappo Sushi, Peony, De Nuit, Sanomura, Qian Anhe y Longtail.

Taichung: Yanzhihua, Forchetta y Ida’s Meat House.

La denominada estrella verde o de sostenibilidad se ha concedido al Restaurante Mountain and Sea House y al Restaurante Yangming Spring (Shilin), dos establecimientos que destacan por su concepto “del campo a la mesa”, por la práctica culinaria y por estilo de cocina y vida respetuoso con el medio ambiente.

En la categoría Bib Gourmand se han incluido seis nuevos restaurantes de Taipéi y 13 de Taichung, por lo que ahora la lista total de establecimientos en esta categoría asciende a 68. Estos restaurantes han sido valorados por los inspectores Michelin por ofrecer un menú correcto a un precio que no supera los 1.000 dólares taiwaneses (unos 30 euros), siendo una buena opción para los que quieren comer bien sin gastar mucho dinero.

Podéis conocer más detalles de la nueva edición de la Guía Michelin Taipéi y Taichung a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.