Gastronomía & Cía Opciones
 

Diez recetas vegetarianas con curry para el ‘Lunes sin carne’ y para la vuelta al cole

En tu recetario de platos para probar (y seguramente repetir) no deben faltar estas diez recetas vegetarianas con curry, podrás hacerlas cualquier día de la semana y, por supuesto, también si sigues la campaña del ‘Lunes sin carne’. Hay curry con berenjena, calabaza, boniato, legumbres, tofu, tempeh… ideales para la vuelta al cole, tanto si dejas la comida preparada con antelación como si la haces al momento.

Recetas de curry

Se avecina una semana que parece querer despedir el verano en buena parte de la geografía española, así que es fácil que aprovechemos estos días para hacer platos de entretiempo, con algún guiso más contundente, de los que no hemos ni olido en todo el verano porque nos alimentamos prácticamente con ensaladas, gazpachos y cocina a la plancha o a la parrilla, ligera, rica y nutritiva. Hoy mismo vamos a hacer un curry vegetariano, nos apetece muchísimo, y hemos pensado que como muchos de vosotros también buscaréis inspiración para hacer una rica comida y/o cena siendo partícipes de la campaña de reducción del consumo de carne ‘Meatless Monday’, hemos preparado un recopilatorio que os va a encantar.

A continuación veréis diez recetas vegetarianas con curry para el ‘Lunes sin carne’ y, ya que estamos, para la vuelta al cole, porque en apenas una semana se abren de nuevo las aulas y todos recuperamos nuestras rutinas, esperamos que sea de forma armoniosa y con ganas, y que os ayude a poder organizar algunas comidas este recetario al que también podréis recurrir durante le otoño que se avecina, pues muchos de los ingredientes necesarios serán de esta temporada. Además, algunos de los guisos de curry que os proponemos probar mejoran si se hacen con antelación y reposan.


Berenjena, calabaza, boniato, tofu, garbanzos, zanahoria, arroz, pasta… ¿Qué apetece cocinar hoy? Bajo estas líneas tenéis una decena de ideas y seguramente varias de ellas se adaptarán a vuestros gustos y a lo que tenéis en la despensa y en la nevera. Así que tomad nota de la receta paso a paso, a la que podréis acceder pulsando en el nombre que está sobre la foto de presentación del curry que queréis cocinar. Y no dejéis de enviar este recetario a vuestros amigos o familiares que también disfruten cocinando y saboreando un curry delicioso, lo bueno si es compartido, es doblemente bueno.

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Bok choi con leche de coco y cacahuetes

Curry de calabaza

Receta de Curry de calabaza

Crema de boniato al curry verde con pak choi

Crema de boniato al curry verde con pak choi

Crema de zanahoria al curry con leche de coco y tempeh

Crema de zanahoria al curry con leche de coco y tempeh

Curry de berenjenas

Receta de curry de berenjenas

Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

Zanahorias a la parrilla con salsa fría de curry verde

Curry de garbanzos y calabaza

Receta de curry de garbanzos y calabaza

Curry de tofu

Curry de tofu

Arroz cremoso de curry verde, espinacas y cacahuetes

Arroz cremoso de curry verde con espinacas y cacahuetes

Espigas de pasta con calabaza al curry

Pasta con calabaza al curry

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.