Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcocho de plátano con sólo tres ingredientes, receta sin gluten, sin azúcar y hecha en freidora de aire

En 20 minutos puedes hacer este Bizcocho de plátano con sólo tres ingredientes, y te va a encantar porque, además de ser fácil y rápida de hacer, es una receta sin gluten, sin azúcar y hecha en freidora de aire, así que podrán comer este bizcocho las personas que tienen ciertas intolerancias y restricciones alimentarias. No dudes en utilizar este bizcocho como base para hacer una tarta exquisita.

Tarta de plátano sin gluten y sin azúcar

¿Qué os parece la idea de hacer un bizcocho delicioso y saludable en poco tiempo, sin necesidad de encender el horno y pasando del microondas? Además, es un dulce que podrán disfrutar muchas personas que tienen ciertas intolerancias y restricciones alimentarias, con el que podemos aprovechar los plátanos muy maduros y que sólo precisa de tres ingredientes, sobra decir lo fácil que es de hacer. Pues bien, tomad nota de nuestra receta de Bizcocho de plátano con sólo tres ingredientes, sin gluten, sin azúcar y hecho en freidora de aire, os va a encantar, queda muy jugoso y dulce (cuanto más maduros estén los plátanos, más dulce será) no es como un bizcocho tradicional, es más bien un bizcocho húmedo.

Id preparando los plátanos de Canarias que se han sobremadurado, unos huevos y leche en polvo, también va bien añadir un poco de impulsor o polvos de hornear, y si lo deseáis, podéis aromatizar con vainilla, canela e incluso podéis añadir cacao en polvo si os apetece, pero ya veis que los ingredientes básicos y necesarios son tres. En sólo 20 minutos, este bizcocho de plátano estará ‘horneado’, recordad que la airfryer o freidora sin aceite actúa como un horno con ventilador, y en cuanto se enfríe lo podréis servir. ¡Ya tenéis un bizcocho o la base de un pastel para disfrutar este fin de semana! Y cuando os apetezca un Banana Bread más tradicional, tomad nota de esta receta (pulsad aquí), que está delicious.

Ingredientes (6 comensales)

  • 3 plátanos muy maduros
  • 3 huevos L
  • 125 gramos de leche en polvo
  • 10 gramos de polvos de hornear
  • Extracto de vainilla, canela… (opcional).

Elaboración

Pela los plátanos y trocéalos para ponerlos en un bol o en una jarra para la preparación de masas. Añade los huevos, recuerda cascarlos uno a uno en un pequeño bol a parte para que si uno saliera malo (que no suele pasar), no se pierdan todos los ingredientes.

A continuación añade la leche en polvo, los polvos de hornear y si deseas aromatizar el bizcocho, puedes añadir extracto de vainilla, canela, anís… Tritura hasta obtener una masa fina y homogénea, con la densidad habitual de la masa de un bizcocho.

Tarta de plátano sin gluten y sin azúcar

Prepara un molde que puedas introducir en la freidora de aire, úntalo con mantequilla para que después se desmolde el bizcocho fácilmente, y vierte la masa. En este caso hemos utilizado un molde de 16 centímetros de diámetro, un poco justo en altura para nuestra aifryer, pero como la masa sólo llegaba a la mitad ha quedado bien.

Introduce el molde en la cesta de la freidora de aire, tapándolo previamente con papel de aluminio y perforándolo varias veces con la punta de un cuchillo. Programa 20 minutos a 170º C. El tiempo puede variar según el dispositivo, como sucede con los hornos, así que haz la prueba del palillo para comprobar la cocción y si todavía no sale limpio, dale unos minutos más.

Si quieres dorar un poco más la superficie del bizcocho de plátano saludable, los dos últimos minutos déjalo destapado, como se aprecia en las fotos, queda un color dorado muy llamativo. Deja enfriar antes de desmoldar, es normal que la tarta se baje.

Acabado y presentación

Sirve el bizcocho de plátano sin harinas, sin azúcar y sin apenas grasas en una bandeja, puedes decorar al gusto, con algún sirope saludable, con fruta fresca, con chocolate negro rallado… Después corta las porciones para convidar a tus comensales y ¡buen provecho!

Tarta de plátano sin gluten y sin azúcarTarta de plátano sin gluten y sin azúcarTarta de plátano sin gluten y sin azúcarTarta de plátano sin gluten y sin azúcarTarta de plátano sin gluten y sin azúcarTarta de plátano sin gluten y sin azúcarTarta de plátano sin gluten y sin azúcar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.