Gastronomía & Cía Opciones
 

Dominique Crenn recibe el Premio Icon Award 2021

La chef Dominique Crenn ha sido galardonada con el Premio Icon Award 2021, premio que representa un reconocimiento a quienes han realizado una contribución excepcional a la industria de la restauración y que es digna de ser reconocida a nivel internacional. El Icon Award 2021 será entregado el próximo 5 de octubre en la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021.

Premios a cocineros

El próximo 5 de octubre se celebrará en Amberes (Bélgica), la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, y como suele ser habitual, en las semanas previas van dando a conocer algunos de los premios que reconocen la labor que realizan cocineros y cocineras. Hace unos días podíamos saber que Pía León era reconocida como Mejor Chef Femenina del Mundo 2021, ahora se anuncia otro galardón, el Premio Icon Award 2021 que ha sido otorgado a la chef Dominique Crenn. No está de más recordar que en 2016 fue nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo.

Recordemos también que la chef francesa se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en tener tres estrellas Michelin en la edición de la Guía Michelin de 2019, por lo que se puede decir que en los últimos años su carrera ha sido meteórica, de todos modos, se inició algo tarde en el mundo culinario, aquí podéis conocer un poco más de su trayectoria. Dominique Crenn estuvo trabajando durante casi dos décadas en otros restaurantes, antes de emprender su propio proyecto en el año 2011, el Restaurante Atelier Crenn con el que ha obtenido las tres estrellas Michelin.

En este restaurante pudo expresarse gastronómicamente y dar rienda suelta a su creatividad, los expertos explican que la chef puso en marcha un enfoque de ‘culinaria poética‘ en el que un menú tradicional se sustituye por un poema escrito que refleja la narrativa y la emoción de los platos. Desde su apertura, el establecimiento fue un éxito, el trabajo de Dominique Crenn dio sus frutos ganando las estrellas Michelin, entrando en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes de Mundo, siendo elegida Mejor Chef Femenina del Mundo, y además de otros premios, ahora recibe el Premio Icon Award.

Además del Atelier Crenn, la chef abrió otros establecimientos como el bistró Petit Crenn y el bar de vinos Bar Crenn, negocios que también son de éxito desde sus inicios. A esto hay que añadir su influencia significativa y más reveladora por ser una defensora de los derechos de las mujeres, de los derechos de los trabajadores, de los derechos de la comunidad LGBTI…

La cocinera ha ayudado a los más necesitados sirviendo gratuitamente miles de comidas, trabaja para impulsar cambios en la política y legislación laboral del sector de la hostelería, aboga por un replanteamiento fundamental de los sistemas alimentarios por chefs, productores y consumidores, etc., se puede decir que es defensora en muchas causas y no sólo con palabras, ya que lleva a cabo diferentes acciones cuya finalidad, según comenta, es la de forjar un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que Dominique Crenn explica de qué trata su cocina y cómo se expresa con la comida que prepara, relata brevemente cómo se introdujo en el mundo de la cocina, qué representó superar una enfermedad como el cáncer, lo importante que es su responsabilidad a la hora de alimentar a los demás y todo lo que ello comporta. Podéis conocer más detalles de la vida profesional de esta gran chef a través de la página de The World’s 50 Best Restaurants.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.