Gastronomía & Cía Opciones
 

Hotel Tapa Tour Madrid 2021. 20 tapas creativas y 20 croquetas para probar

La sexta edición de Hotel Tapa Tour Madrid se va a celebrar del 16 al 26 de septiembre, durante diez días se ofrecerán 20 tapas creativas y 20 croquetas para probar la gastronomía de los restaurantes de algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. El evento terminará con la resolución del concurso nacional ‘Tapa Alimentos de España 2021’.

Ruta de tapas

Del 16 al 26 de septiembre se va a celebrar la edición madrileña del Hotel Tapa Tour, la ruta en la que participan los restaurantes de algunos de los mejores hoteles de la ciudad con el objetivo de acercar a la calle la restauración de los hoteles de cuatro y cinco estrellas. De forma paralela se organiza un concurso con el que los restaurantes de hotel de todo el país pueden alzarse con el Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ que impulsa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Ribera del Duero, un certamen que este año cumple su segunda edición.

Hay que recordar que el Hotel Tapa Tour se celebró por primera vez en el año 2016, primero en Barcelona, en abril, y en Madrid tuvo lugar en septiembre. Así que desde entonces, cada año se ha celebrado este festival de tapas gourmets, y ya llegamos a la sexta edición del Hotel Tapa Tour Madrid, en la que habrá 20 tapas creativas y 20 croquetas para probar y comprobar el saber hacer de la cocina tradicional, sin ella, no hay buena cocina.

En Hotel Tapa Tour Madrid 2021 participan 20 restaurantes de hotel y cada uno ofrece dos tapas, la principal es con la que se han presentado al II Concurso Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ y la segunda es para disfrutar de una de las creaciones culinarias más humildes a la par que exquisitas, cuando la hacen buenas manos.

La organización de Hotel Tapa Tour propone hacer una ruta por los hoteles participantes en este festival gastronómico y para ello procura que las propuestas estén al alcance de la mayoría, por lo que establece un precio fijo para la oferta de tapas. Así, la ‘Tapa Alimentos de España‘ acompañada de una copa de vino de la D.O. Ribera del Duero tendrá un precio de 8 euros, y la tapa de croqueta con bebida, en este caso agua, cerveza o refresco, tendrá un precio de 6 euros.

A continuación podéis ver la lista de restaurantes de hotel participantes en Hotel Tapa Tour Madrid 2021. A partir del próximo lunes 13 de septiembre podréis conseguir una guía en papel con todos los establecimientos participantes, las tapas que ofrecen y algunas rutas creadas para facilitar a los interesados disfrutar de forma ordenada de cada una de las propuestas culinarias, y también podéis descargar la guía digital en la web del evento, para lo que tendréis que suscribiros a su lista de distribución.

Barceló Torre de Madrid – Rest. Somos

VP Plaza España Design – Ginkgo Restaurante & Sky Bar

Palacio de los Duques Gran Ameliá – Coroa Lounge & Garden

Hyatt Centric Gran Vía Madrid – Jardín de Diana

The Westin Palace – La Rotonda

Gran Hotel Inglés – Lobbyto

Coolrooms Palacio de Atocha – El Patio de Atocha

Hard Rock Hotel Madrid – Sessions

NH Nacional – Tablafina Madrid

Only You Atocha – Sép7ima

Hospes Puerta de Alcalá – Malvar

Wellington Hotel & Spa – Las raíces del Wellington

H10 Puerta de Alcalá – El cielo de Alcalá

Hotel Fénix Gran Meliá – Dry Martiny by Javier de las Muelas

Relais & Châteaux Hotel Orfila – El Jardín de Orfila

Urso Hotel & Spa – Media Ración

Barceló Emperatriz – Eugenie

Relais & Châteaux Hotel Heritage Madrid – Restaurante Haroma

Hotel Puerta América – Lobby & Bistró / Liquid 41

NH Collection Madrid Eurobuilding – Terraza Domo

Algunos de estos restaurantes han quedado finalistas en el Concurso Nacional Tapa Alimentos de España 2021, la selección la realizó a finales de la pasada semana un jurado profesional, que se encargó de elegir las nueve mejores tapas, a su parecer, y hay un décimo finalista que se elige por votación popular en redes sociales. Así que las tapas finalistas del Concurso Nacional Tapa Alimentos de España impulsado por el MAPA son:

‘Brioche de papada ibérica con estofado de boletus’ de Jesualdo Bermejo (NH Madrid Nacional, Madrid)

‘Canelón de capón en pepitoria con merengue de azafrán y bizcocho ligero de almendra’ de Javier Librero (Wellington Hotel % Spa, Madrid)

‘Croqueta de cocido madrileño’ de Josemi Martínez Pi (Cap Vermell Grand Hotel, Mallorca)

‘Esencias del Guadalquivir’ de Loli Rincón (Manolo Mayo, Sevilla)

‘Humo de almadraba’ de Juan María Díaz (Casa de Marinos Uribekosta, Bizkaia)

‘Pollo asado en pepitoria con aromas de montaña’ de Rubén Amro (Box Art Hotel, Madrid)

‘Salpicón Cervantino’ de Luis Bartolomé (NH Collection Madrid Eurobuilding, Madrid)

‘Sant Joan’ de José Antonio Guerrero (Lago Resort Menorca, Menorca)

‘Tempura crujiente de oreja con espuma de sopa de ajo’ de Miguel Ángel Barrancas (Hotel Fénix Gran Meliá, Madrid)

Buñuelo de bacalao a la catalana’ de David Laurent Bourg (Hotel Barcelona Princess, Barcelona)

El ganador de este certamen se conocerá el lunes 27 de septiembre, en el evento que acogerá el Palacio de los Duques del Gran Meliá Hotel, y que pondrá fin a esta edición del Hotel Tapa Tour madrileño. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.