Gastronomía & Cía Opciones
 

Tofu con limón encurtido, una receta sorprendente para añadir proteína vegetal a las ensaladas

Si quieres probar una nueva forma de incorporar el tofu en tu alimentación, no te puedes perder nuestro Tofu con limón encurtido, es una receta sorprendente para añadir proteína vegetal a las ensaladas, refrescante, nutritivo y con un sabor y textura muy agradable. Añádelo a las ensaladas de legumbres, pasta, arroz, patata… y disfrutarás de un plato delicioso.

Tofu con limón encurtido

Este verano hemos hecho ensaladas a diario, desde las más básicas y tradicionales a las más originales y creativas. A menudo buscábamos hacer un plato único que resultara refrescante y completo, que nos aportara todos los macronutrientes, y por supuesto, que estuviera delicioso. Descubrimos una forma de preparar la proteína vegetal que nos encantó, y tenemos que compartirla con vosotros porque estamos seguros de que también os va a encantar y seguramente le encontraréis muchas otras aplicaciones culinarias.

Ilustrando estas líneas podéis ver el Tofu con limón encurtido con el que hemos enriquecido muchas de nuestras ensaladas, y es que es una receta fácil, sorprendente e ideal para añadir proteína vegetal a ensaladas de todo tipo. Nos gusta especialmente con las legumbres, pero también queda de lujo con pasta, una delicia con el cuscús a modo de tabulé. Esperamos que os animéis a probarlo y compartáis vuestras combinaciones con este este complemento proteico tan nutritivo, saludable y sabroso.

A continuación os dejamos con la receta paso a paso, es muy sencilla, similar a la elaboración de la cebolla, los rabanitos, la col lombarda… Por cierto, los limones encurtidos los compramos en una tienda de alimentación marroquí y son una maravilla, los hemos estado consumiendo todo el verano en todo tipo de platos, os daremos más datos sobre ellos por si os interesa. De todos modos, os recordamos que también podéis hacer limones en conserva siguiendo la receta que tenéis aquí.

Ingredientes

  • 200 gramos de tofu firme
  • ½ cebolla morada o blanca dulce
  • ½ limón encurtido
  • 2-3 ramitas de tomillo fresco
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 3-4 hojas de albahaca grandes
  • 1 c/c de cilantro en grano
  • 1 c/c de pimienta negra en grano
  • 300 gramos aprox. de agua
  • 120 gramos aprox. de vinagre de manzana o de vino blanco
  • 4 c/p de azúcar (se puede sustituir por edulcorante)
  • una pizca de sal.

Elaboración

Escurre el tofu del suero en el que se conserva y prénsalo unos minutos para extraerle agua y que tenga capacidad de absorber nuevos sabores. Córtalo en daditos pequeños y ponlo en un bol.

Pela y pica en juliana fina la cebolla y a continuación corta el limón encurtido en daditos, añade ambos ingredientes al bol con el tofu, mezcla e introduce en un tarro de vidrio con tapa hermética alternando el tofu con cebolla y limón, con las hierbas aromáticas y las especias.

Tofu con limón encurtido

Mezcla en un vaso o jarra el agua, el vinagre, el azúcar y la sal y viértela sobre el tofu hasta que quede cubierto, entonces cierra el tarro de vidrio y deja reposar en el frigorífico al menos 24 horas.

Acabado y presentación

El tofu con cebolla y limón agridulce estará listo para añadir a cualquier ensalada, es una forma refrescante, nutritiva y saludable de aportar proteína vegetal, con un sabor y una textura que conquista. ¡Buen provecho!

Tofu con limón encurtidoTofu con limón encurtidoTofu con limón encurtidoTofu con limón encurtido

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.