Gastronomía & Cía Opciones

Expoliva 2021, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines se celebra en septiembre

Expoliva 2021, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines se celebra del 22 al 25 de septiembre en Jaén, durante cuatro jornadas se podrá recorrer una gran feria de exposición comercial y asistir a los foros enmarcados en el Simposium Científico-Técnico. Es un evento en el que conocer la oferta comercial especializada, las novedades, las tecnologías, los servicios… y entre otras cosas, establecer y afianzar relaciones comerciales.

Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines

Este mes de septiembre se va a celebrar una nueva edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2021, será del 22 al 25 de septiembre en el recinto ferial de Jaén IFEJA, y hasta allí se desplazarán los profesionales del sector de todo el mundo. Según explican en la web de este evento, la olivicultura se practica en 58 países de los cinco continentes, pero se consume en 179, y añaden que se trata del cultivo permanente más extendido en el mundo, ocupando un 1% del total de tierras fértiles del planeta.

Nos gusta conocer estos datos, así que compartimos algunos más por si os interesa también información como que en todo el mundo hay plantadas 11’5 hectáreas de olivar, un 86% destinadas a las almazaras, y un 14% a la aceituna de mesa. Cifran en 16 mil las almazaras, 250 las orujeras y 82 las refinerías que procesan estas aceitunas. Y un último dato que seguramente conoceréis o deduciréis, y es que más del 80% de la demanda del aceite de oliva y de la aceituna procede de los países en los que se producen.

Volviendo a la celebración de Expoliva 2021, se ha organizado un evento que durará cuatro jornadas con un gran número de actividades y acciones destinadas al público profesional y al público general. De hecho, actualmente se considera más que una feria, pues además de disponer de una gran zona expositiva comercial en la que tendrán presencia las empresas más punteras del sector en el ámbito internacional, en el marco del denominado Simposium Científico-Técnico se desarrollarán cuatro foros, el Foro del Oleoturismo, el Foro de la Industria Oléicola, Tecnología y Calidad, el Foro del Olivar y el Medio Ambiente, y el Foro Económico y Social.

También tendrá lugar el Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, escenario en el que se podrá descubrir una cuidada selección de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. A esto hay que añadir los temas y aspectos más interesantes de esta edición de Expoliva, conocerlos os ayudará a tomar la decisión de visitar el recinto ferial, tanto si pertenecéis a este sector, a industrias afines o simplemente si lo que concurre es de vuestro interés. Así que la organización adelanta estos detalles sobre lo que se abordará en su cita internacional:

Aceites vegetales

Nuevos modelos de agricultura basados en la información, la sensórica y los sistemas inteligentes; La reforma de la Política Agraria Común (PAC); El aceite de oliva y la salud; El aprovechamiento de los subproductos del olivar; La apuesta por la calidad; La internacionalización y exportación del producto; El fortalecimiento del consumo interno; Los aspectos medioambientales del olivar; El uso del aceite de oliva en la gastronomía; Nuevas áreas de influencia del cultivo; Novedades en la forma de explotación en el ámbito de la olivicultura: Fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, etc.

En la web de Expoliva podéis consultar el programa de las actividades que se están programando, como el Simposium Científico Técnico Expoliva 2021, podéis acceder directamente a través de este enlace. Una vez que accedáis, podéis seleccionar el foro que os interese y pulsar sobre ‘Ponencias’ para obtener la información que necesitáis. En la misma página podréis acceder a la información sobre la zona de exposición comercial, así como de los concursos y entregas de premios que se celebrarán.

Entre ellos están el Premio Internacional a la Calidad de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del Mundo, el Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Jaén Gran Picual, el Premio al mejor alimento elaborado con aceite de oliva o el Premio de Comunicación Expoliva. Por supuesto, en la página de este evento internacional también podéis realizar la inscripción y comprar las entradas, el precio de acceso por día es de 10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.