Gastronomía & Cía Opciones
 

La hamburguesa McPlant de McDonald’s se lanza en Reino Unido e Irlanda en formato 100% vegano

McDonald’s anuncia que su hamburguesa McPlant se lanza en Reino Unido e Irlanda, pero a diferencia de la versión comercializada en Suecia y Dinamarca, esta es 100% vegana y cuenta con el correspondiente certificado.

Nuevas hamburguesas de McDonald’s

A finales de 2020 McDonald’s anunció el lanzamiento de la nueva hamburguesa vegetal McPlant, una hamburguesa 100% vegetal con el sabor característico y tradicional de McDonald’s, pero no era vegana. En 2021 la McPlant se lanzó en Suecia y Dinamarca a modo de prueba, para valorar la aceptación de los clientes, de estas pruebas dependía que se pudiera llevar a otros países.

Pues bien, parece que el resultado ha sido satisfactorio, ya que la compañía de comida rápida anuncia que la hamburguesa McPlant se lanza en Reino Unido e Irlanda, pero con la diferencia de que se han tenido en cuenta los comentarios y opiniones de los clientes de los países antes citados, por lo que la hamburguesa que se presenta es 100% vegana.

La versión británica de McPlant se elabora con una base de guisantes, lechuga, tomate, pepinillos, salsa de tomate, mostaza y lleva queso vegano elaborado con proteínas de guisante, aseguran que con un sabor muy parecido al de las lonchas de queso que se utilizan en las hamburguesas tradicionales de McDonald’s, y la salsa de queso también se elabora con la misma proteína. Además, la hamburguesa se cocinará por separado del resto de productos de la cadena, utilizando utensilios y fogones exclusivos para que no haya contaminación cruzada. Y para que no haya ninguna duda, McDonald’s comenta que cuenta con la certificación de producto vegano.

Es de suponer que en Suecia y Dinamarca se realizarán los oportunos cambios para poder ofrecer a los clientes de estos países la hamburguesa McPlant 100% vegana, aunque parece ser que por el momento, de este tema no se ha hablado. Se prevé que la continuidad y expansión de la nueva hamburguesa vegana de McDonald’s está garantizada, ya que la cadena se ha asociado a Beyond Meat, compañía que elabora alimentos 100% vegetales que imitan a la carne y con la que ha firmado a principios de este año un contrato global con una duración de tres años.

Hamburguesas veganas de McDonald’s

En la página oficial de la cadena de comida rápida anuncian que la hamburguesa vegana McPlant estará disponible a partir del próximo 29 de septiembre en una pequeña selección de 10 restaurantes, posteriormente, el próximo 13 de octubre, se podrá encontrar en 276 establecimientos de Reino Unido e Irlanda y su precio será el mismo que el de un Big Mac.

La compañía de comida rápida comenta que siempre busca el modo de innovar y satisfacer las necesidades de sus clientes, con la hamburguesa vegana McPlant cumple con estas premisas, asegurando que se trata de una hamburguesa que no sólo captará la atención de los veganos, también de sus clientes en general. McDonald’s considera que los alimentos de origen vegetal son una tendencia constante de consumo y no hay que descolgarse de ella, aunque hace un par de años no pensaba lo mismo, de ello hablábamos aquí.

Suponemos que después de Reino Unido e Irlanda, la hamburguesa vegana de McDonald’s llegará a otros países europeos, veremos cuánto tardan en probarla los clientes de esta cadena de comida rápida en España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.