Gastronomía & Cía Opciones
 

Mini mazorcas de maíz especiadas, receta para hacer un aperitivo sabroso y saludable

Dale una vuelta al maíz baby encurtido que normalmente sirves como picoteo o en las ensaladas, toma nota de nuestra propuesta para preparar unas mini mazorcas de maíz especiadas, es receta fácil para un aperitivo sabroso y saludable que se hace en unos minutos en la freidora de aire.

Mini mazorcas de maíz especiadas

Si quieres servir varios aperitivos o snacks para disfrutar de un picoteo rico y sano antes de la comida principal, hoy te proponemos una receta original que puedes hacer con mini mazorcas de maíz encurtidas, especias y hierbas aromáticas. Las nuestras son mazorcas de maíz baby, pero no son tan pequeñas como las que venden en tarros en el supermercado, las compramos en el mercadillo semanal de nuestra localidad y las hacen ellos, son suaves, tienen un tamaño ideal, y un sabor delicioso.

Solas ya están ricas, son un aperitivo en sí mismo, pero nos encanta marinarlas y llenarlas de sabor preparándolas como os explicamos a continuación, con especias y unos minutos en la freidora de aire. Así que esperamos que toméis nota de esta receta para un aperitivo sabroso y saludable, a vuestros comensales les encantará disfrutar del festival de sabores de estas mini mazorcas de maíz especiadas untadas en una rica salsa de yogur.

Ingredientes (12 uds.)

  • 12 mini mazorcas de maíz encurtidas
  • 1 c/c de cilantro en polvo
  • ½ c/c de comino en polvo
  • ½ c/c de cúrcuma
  • ½ c/c de chile chipotle en polvo
  • 1 c/c de ajo en polvo
  • 1 c/c de orégano seco
  • 1 c/c de sal
  • 1-2 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre las mini mazorcas encurtidas y sécalas con papel de cocina absorbente. Prepara la mezcla de especias y hierbas aromáticas en un pequeño bol, pon el cilantro, el comino, la cúrcuma, el chipotle, el ajo y el orégano seco.

Mini mazorcas de maíz especiadas

Puedes variar estas especias al gusto, y también puedes variar la hierba aromática, además del orégano, puede ir muy bien el tomillo, el romero, la mejorana, el eneldo… Añade sal al gusto y el aceite de oliva virgen extra, mezcla bien.

Unta las mini mazorcas con la pasta de especias para frotar y marinar y si lo deseas, deja reposar media hora, pero no es estrictamente necesario. Dispón el maíz en la cesta de la freidora de aire y programa 10-15 minutos a 200º C.

Acabado y presentación

Puedes servir este snack de maíz caliente o frío, acompáñalo de una salsa de yogur al gusto, puedes tomar ideas de este post con doce recetas de salsa de yogur.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.