Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Países Nórdicos 2021

Se ha presentado la Guía Michelin Países Nórdicos 2021 y las novedades más significativas son que dos restaurantes reciben la tercera estrella Michelin, uno recibe la segunda, y nueve reciben su primera estrella Michelin. Se destaca, además, que nueve restaurantes han recibido la estrella verde, que identifica a los establecimientos sostenibles.

Restaurantes con estrella en los países nórdicos

Se acaba de presentar la Guía Michelin Países Nórdicos 2021, publicación que cumple su séptima edición y que reseña a los mejores restaurantes de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. En esta ocasión, la presentación se ha realizado en la Sala de Conciertos de Stavanger de Noruega, siendo además la primera vez que la guía sólo se publica en formato digital para iOS y Android, algo que quizá no guste a los que quieren tener en sus manos la publicación en papel (aunque cada vez son menos).

Este año hay novedades significativas, la categoría de tres estrellas Michelin suma dos nuevos restaurantes, recibe la tercera estrella el Restaurante Maaemo del chef Esben Holmboe Bang en Oslo (Noruega), recordemos que el año pasado no consiguió revalidarlas debido a su cierre por el cambio de ubicación. También recibe la tercera estrella el Restaurante Noma de René Redzepi, establecimiento que según los expertos gastronómicos, tiene un enfoque holístico, una gran conexión con la naturaleza y los productos de temporada, muchos un tanto inusuales y que forman parte de elaboraciones complejas y creativas.

Los nombrados se suman a los establecimientos presentes en la categoría que han conseguido revalidar sus estrellas: el Restaurante Geranium del chef Rasmus Kofoed en Copenhague (Dinamarca), y el Restaurante Frantzén del chef Björn Frantzén en Estocolmo (Suecia), por lo que ahora hay un total de cuatro restaurantes con tres estrellas en la Guía Michelin Países Nórdicos.

La categoría de dos estrellas Michelin tiene una novedad, recibe la segunda estrella el Restaurante Kong Hans Kælder dirigido por el chef Mark Lundgaard en Copenhague (Dinamarca). Los inspectores de la guía destacan la elegancia del establecimiento situado en una bodega histórica, una cocina con raíces francesas con platos sutilmente modernizados e imaginativos, elaborados con ingredientes selectos y de la más alta calidad. El Restaurante Kong Hans Kælder se suma a los presentes en esta categoría, en Dinamarca: Henne Kirkeby Kro, Kadeau Copenhagen, a|o|c, Jordnær, Alchemist y KOKS, en Noruega: RE-NAA, y en Suecia: Vollmers, Aloë, Oaxen Krong y Gastrologik. Ahora podemos encontrar en la guía un total de 12 restaurantes con dos estrellas Michelin.

La categoría de una estrella Michelin cuenta con nueve novedades (dos más que en la pasada edición de la guía), reciben la primera estrella en Suecia los restaurantes Aira, Project, ANG y Hotel Borgholm. Y en Dinamarca los restaurantes The Samuel, Substand, LYST y Syttende. Finalmente, en Finlandia recibe la primera estrella el Restaurante Finnjävel Salonki. Ahora en la guía se reseñan un total de 49 establecimientos que han recibido esta distinción.

Nuevas estrellas Michelin en Dinamarca

A continuación, podéis consultar la lista completa con restaurantes con una estrella Michelin en cada país:

Dinamarca

Syttende, Ti Trin Ned, Me|Mu, LYST, Essens, Dragsholm Slot Gourmet, Frederikshøj, Gastromé, Domestic, Substans, Formel B, Alouette, Marchal, Kokkeriet, Kiin Kiin, The Samuel, Søllerød Kro y Kadeau Bornholm.

Finlandia

Inari, Olo, Palace, Grön, Ora, Demo y Finnjävel Salonki

Islandia

Dill.

Noruega

Under, Sabi Omakase, Bare, Kontrast, Omakase by Vladimir Pak, Statholdergaarden, FAGN, Speilsalen y Credo.

Suecia

ÄNG, 28+, Project, Koka, SK Mat & Människor, Bhoga, PM & Vänner, Hotel Borgholm, Agrikultur, Sushi Sho, Ekstedt, Operakällaren, Aira y Etoile.

La categoría Bib Gourman recibe siete novedades: en Suecia Babette y Mineral, en Dinamarca anx, Møntergade, Silberbauers Bistro y Norrlyst, y finalmente, en Noruega FANG-Bistro. Ahora en la guía hay un total de 33 establecimientos con el distintivo Bib Gourmand (uno menos que en la pasada edición).

Michelin destaca los nueve restaurantes que han recibido la estrella verde, distinción con forma de trébol verde de cinco hojas que identifica los restaurantes sostenibles. Los establecimientos galardonados son: Gron (Helsinki), Maaemo (Oslo), ÄNG (Tvååker), Ark (Copenhague), Brace (Copenhague), Tèrra (Copenhague), Domestic (Aarhus), Henne Kirkeby Kro (Henne) y LYST (Vejle). Ahora se reseñan un total de 34 restaurantes con esta distinción.

Podéis conocer más detalles de la presentación de la Guía Michelin Países Nórdicos y los restaurantes galardonados a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.