Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Ikoyi de Londres recibe el Premio American Express One To Watch 2021

The World’s 50 Best ha anunciado al Restaurante Ikoyi de Londres como ganador del Premio American Express One To Watch 2021, recordemos que se trata de un reconocimiento al talento internacional emergente de un restaurante y su gran potencial para estar presente en la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’.

Chef Jeremy Chan

En un par de semanas se celebrará en Amberes (Bélgica) la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021, y como ya os hemos comentado en otras ocasiones, con antelación se suelen dar a conocer algunos de los premios que se entregarán en dicho acto. Hasta el momento se han anunciado los ganadores del Premio Icon Award 2021 y el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2021, si queréis recordar quienes son los galardonados, podéis pulsar sobre los premios mencionados.

Hoy se ha dado a conocer un nuevo galardón, se trata del Premio American Express One To Watch 2021, que ha sido concedido al Restaurante Ikoyi de Londres dirigido por Jeremy Chan y Hassan-Odukale. Recordemos que este premio reconoce el talento internacional emergente de un restaurante que, aunque todavía no está en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, tiene potencial para poder situarse en esta clasificación.

Jeremy Chan es el chef de este restaurante que los críticos gastronómicos describen como emocionante, pero cuando abrió sus puertas por primera vez en el año 2017, tanto a los críticos como a los comensales les resultaba difícil de definir, de hecho, actualmente se habla de la comida del Restaurante Ikoyi como deliciosa y no clasificable, ya que continuamente se innova y renueva sorprendiendo a todos aquellos que lo visitan. Hassan-Odukale es el director del restaurante y también la persona que tuvo la idea de poner en marcha este concepto de establecimiento.

La historia es curiosa ya que Jeremy Chan pensaba estudiar filosofía en la Universidad de Princeton (Estados Unidos), mientras que Hassan-Odukale realizó una exitosa carrera como corredor de seguros en Londres (Reino Unido), ambos eran amigos desde que tenían 15 años. Parece ser que todo empezó cuando Hassan-Odukale pidió a su amigo que le ayudara con el menú para un nuevo concepto de restaurante, momento en el que se intensificó la colaboración.

Platos de Jeremy Chan

Jeremy comenzó a cocinar a los quince años, quería aprender e investigaba con el propósito de mejorar las comidas de reuniones familiares y reuniones con amigos, de hecho, su amigo considera que tiene una capacidad prodigiosa para aprender, ya que además de hacer la carrera de filosofía y teoría de los idiomas en la Universidad de Princeton, aprendió a hablar seis idiomas con fluidez. Cuando empezó a tomarse en serio la cocina, alimentó su hambre de conocimiento con cientos de libros de cocina y se dedicó a investigar, incluso pensó en trabajar en un restaurante con tres estrellas Michelin, pero al principio creyó que no sería aceptado al no tener experiencia ni estudios en este sector.

Después de dejar su trabajo en una oficina, empezó a escribir a chefs de todo Londres para intentar trabajar con ellos, algunos dijeron que sí, como Claude Bosi del Restaurante Hibiscus, aquí inició su andadura en la alta cocina, posteriormente trabajó en Noma y en Dinner by Heston Blumenthal. Después se unió a su amigo Hassan, que tenía la idea inicial de abrir un restaurante nigeriano, ambos tomaron como punto de partida los sabores e ingredientes de África Occidental, que unidos a las ideas, investigaciones y conocimientos de Jeremy, lograron desarrollar un concepto de comida sabrosa, original y sorprendente.

Las críticas recibidas han sido muy positivas desde la apertura del restaurante cuya carrera es imparable, estrellas Michelin, reconocimientos y ahora el Premio American Express One To Watch 2021, algo que, sin duda, ayudará a darse a conocer mucho más en el panorama gastronómico internacional.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo de la entrevista realizada por The World’s 50 Best Restaurants, donde Hassan-Odukale y Jeremy Chan explican brevemente cómo nació el concepto de cocina y la satisfacción que tienen de poder compartirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.