Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Las huellas de elBulli’. Tráiler oficial del nuevo documental de Ferrán Adrià

El 20 de septiembre se estrena a nivel mundial ‘Las huellas de elBulli’, el nuevo documental de Ferrán Adrià, y posteriormente se estrenará en la plataforma de Movistar+, será el próximo 7 de octubre de 2021. Aquí puedes ver el tráiler oficial del documental del cocinero catalán, un ser ‘disruptivo, brillante y capaz de cambiar el orden de la gastronomía, un chef inclasificable y único’.

Ferrán Adrià

Este martes, en la cuenta oficial de Ferrán Adrià se ha compartido el tráiler oficial del documental que abrirá la sección Culinary Zinema en la 69 edición del Festival de San Sebastián, uno de los festivales de cine internacional más importantes del mundo. Sobre la programación de la sección gastronómica de este festival os hablamos en cuanto se dio a conocer el programa completo, podéis recordarlo en este post, y os recordamos también que Culinary Zinema se celebrará del 20 al 24 de septiembre, por lo que las entradas están a la venta desde el pasado 6 de septiembre si se desea asistir además a una de las cenas temáticas, y desde este lunes 13 de septiembre si sólo se quiere ver el film.

Las huellas de elBulli’ es uno de los estrenos mundiales destacados de este festival, se ha programado para el primer día de Culinary Zinema, el 20 de septiembre, y la cena temática vinculada a este film será elaborada por dos ex jefes de cocina de elBulli, Albert Raurich y Eugeni de Diego, y por el ex jefe de pastelería, Luis Arrufat. Ahora bien, la mayoría no podremos asistir al gran estreno del documental que ha hecho Movistar+, así que nos interesa saber cuándo y dónde se podrá ver una vez que haya tenido lugar el lanzamiento inicial.

Pues bien, Movistar+ acaba de anunciar que estrenará el documental ‘Las huellas de elBulli’ de Ferrán Adrià en su plataforma el próximo 7 de octubre de 2021. Y cuentan cuáles son los objetivos de esta película de casi una hora de duración (54 minutos), señalando que para el cocinero, hacer #LasHuellasDeelBulli es uno de los modos de enseñar a las nuevas generaciones y a todas las personas que no conocen elBulli, qué fue este restaurante, podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante.

Bajo estas líneas podéis ver el primer tráiler que se publicó de este nuevo documental producido por TBS (Telefónica Broadcast Services, la Productora de Servicios Audiovisuales del Grupo Telefónica) con la presentación del programa de Culinary Zinema 2021, en él podemos ver a Ferrán Adrià junto a su mujer, Isabel, una mañana cualquiera cuando se disponen a desayunar, y como cualquier otra pareja en un día de descanso, planean lo que pueden hacer para disfrutar de la jornada.

Y el tráiler oficial del documental ‘Las huellas de elBulli’ es el que podréis ver unas líneas más abajo, en este caso contiene imágenes y declaraciones de varios compañeros de profesión del cocinero catalán, entre ellos, José Andrés, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak… todos ellos responden a cuestiones como qué ha representado elBulli en manos de Ferrán Adrià para la gastronomía a nivel mundial, sí a su alrededor pueden ver las huellas que ha dejado, dónde y cómo se percibe la esencia bulliniana…

‘Las huellas de elBulli: Comer, pensar, cambiar’ se presenta como el documental sobre el chef vivo más influyente del mundo, y define al cocineros con adjetivos como “disruptivo, brillante y capaz de cambiar el orden de la gastronomía, un chef inclasificable y único”. Las imágenes del documental recogen la trayectoria de Ferrán Adrià para plasmar cómo ha influido y lo sigue haciendo mucho más allá del mundo de la cocina, habiendo pasado ya diez años desde el cierre del restaurante de Cala Montjoi. Su legado está en el conocimiento de muchísimos cocineros de todo el mundo y seguirá instaurándose en las nuevas generaciones a través de escuelas, cocinas, elBulliFoundation, la Bullipedia, elBulli1846, etc.

Además de los cocineros antes mencionados, han participado en el documental otros maestros de los fogones y profesionales de distintas disciplinas que explican desde su experiencia la relevante huella que Ferrán Adrià está dejando en el mundo de la gastronomía y más allá, entre ellos están Eduard Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro (Compartir y Disfrutar); Hiroyoshi Ishida y Tomiko Ishida (Mibu); Najat Kaanache, Christian Escribá, Isao Kuramochi (Ninja), René Redzepi (Noma), Pepe Rodríguez (El Bohío) y Jordi Cruz (Àbac).

También aparecen Ernest Laporte, Lluis García y Marc Cuspinera del equipo elBulli, Elisabet Puiggròs, Nerea Martín y Victor Caleya, de la primera convocatoria de elBulli1846, Panxo Soler y Rita Soler, los hijos de Juli Soler, el humorista Andreu Buenafuente, el entrenador del Granada CF Diego Martínez, el crítico de arte Vicente Todolí, el economista Marcel Planellas, la artista Anicka Yi o el diseñador Luki Huber. Por supuesto, en el ámbito familiar no falta su hermano, Albert Adrià.

A través de este enlace (Pdf) podéis leer la nota de prensa lanzada por Telefónica sobre el nuevo documental de Ferrán Adrià ‘Las huellas de elBulli’, donde también explica la relación del cocinero con la compañía, recordemos que es embajador mundial de Telefónica, así como algunos de los premios con los que se ha reconocido la carrera profesional del chef, y los hitos de la alianza entre Telefónica y Ferrán Adrià, entre otras cosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.