Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes contra el Hambre 2021. Arranca la campaña que lucha contra el hambre y la desnutrición infantil

Arranca la campaña que lucha contra el hambre y la desnutrición infantil ‘Restaurantes contra el Hambre 2021’, hasta el 15 de noviembre podemos ser partícipes de esta iniciativa solidaria comiendo en los restaurantes que aparecen en la ‘Guía de Restaurantes Buenos’ y eligiendo el plato o menú solidario. Conoce aquí más detalles de esta acción solidaria para ayudar a las familias afectadas por la covid19, garantizándoles productos básicos de alimentación e higiene.

Luchar contra la malnutrición en España

Acción contra el Hambre y la Confederación Empresarial de Hostelería de España ya han puesto en marcha una nueva edición de la campaña solidaria ‘Restaurantes contra el Hambre’, una iniciativa que cumple ya doce años con un claro objetivo, luchar contra la desnutrición infantil. Esta iniciativa el año pasado tuvo que cambiar de fechas debido a la pandemia de covid-19, pero en esta edición vuelve a celebrarse en el periodo habitual, empieza hoy día 15 de septiembre y durará dos meses, hasta el 15 de noviembre.

Y es ahí donde nosotros entramos en escena y somos partícipes de la acción solidaria ‘Restaurantes contra el Hambre 2021’, es muy fácil, sólo debemos elegir un ‘Restaurante Bueno’ para ir a comer o a cenar, y elegir la propuesta culinaria con la que realizarán la donación a la ONG Acción contra el Hambre. Los restaurantes que participan en esta campaña anual pueden hacerlo con un menú solidario o con un plato solidario. Por cada plato y menú solidario vendido, donarán entre 0’50 euros y 2 euros.

Si no sabéis qué son los ‘Restaurantes Buenos’, os recordamos que es un reconocimiento que surgió en el año 2019, cuando los responsables de esta campaña lanzaron una guía gastronómica diferente y muy especial, la ‘Guía de Restaurantes Buenos’, y en ella se reseñan los buenos restaurantes que también son restaurantes buenos, es decir, que son solidarios y participan en esta campaña para luchar contra el hambre y la desnutrición infantil, y para ayudar a familias afectadas por la COVID-19 en España y en países donde trabajan garantizando el acceso a productos básicos de alimentación e higiene. Hay que señalar que la guía siempre está abierta a la inclusión de nuevos establecimientos.

Los hosteleros que deseen incluir su restaurante en la guía y participar en ‘Restaurantes contra el Hambre’ ofreciendo a sus clientes un menú y/o un plato solidario, pueden encontrar toda la información en la página oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace. Sobra decir que os animamos a todos a sumaros a esta iniciativa porque todos debemos poner nuestro granito de arena y no hay que olvidar que en el aspecto empresarial también aporta beneficios.

Campaña Solidaria

Como clientes, valoramos la labor social que realizan los cocineros y restaurantes, y tenemos la suerte de poder decir que en España es destacable, pero podría y debería ser mayor, porque estamos seguros de que muchos de vosotros no encontráis a vuestro alrededor ningún restaurante que participe en esta campaña de Acción contra el Hambre. A nosotros nos sucede, en 50 kilómetros a la redonda sólo podemos elegir entre tres restaurantes. Lo cierto es que son las grandes ciudades las que tienen mayor participación (y poca nos parece siendo una forma de colaborar tan fácil y agradecida).

Podéis comprobar qué restaurantes próximos a vuestra ubicación ofrecen un plato o menú solidario para ‘Restaurantes contra el Hambre’ accediendo a la página de la campaña a través de este enlace, podéis hacer la búsqueda por localidad, código postal, provincia, tipo de cocina o nombre del local. Una vez obtenidos los resultados, podréis contactar con el restaurante para realizar cualquier consulta sobre su propuesta gastronómica, así como para reservar vuestra mesa.

Cabe destacar que tanto si tenemos cerca un Restaurante Bueno y lo visitamos, como si no, también podemos solidarizarnos con esta campaña a través de donaciones, se pueden realizar a través de Bizum y de la web ‘Fuera de Carta’ a la que podéis acceder pulsando aquí. Recordad que con la donación podemos ayudar a familias afectadas por la COVID-19 en España y en otros países en los que Acción contra el Hambre desarrolla su labor, el objetivo es garantizarles el acceso a los productos básicos de alimentación e higiene, un derecho fundamental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.