Gastronomía & Cía Opciones
 

10 recetas con sepia fáciles, exquisitas e ideales para servir como tapa este fin de semana

Si quieres planificar algunos de los platos que quieres cocinar este fin de semana, puedes empezar por los aperitivos y tomar nota de estas diez recetas con sepia fáciles, exquisitas e ideales para servir como tapa. Además de sorprender a tus comensales con un platillo delicioso, estarás agasajándoles y disfrutando de un picoteo saludable y nutritivo.

Tapas con sepia

Entera o troceada, a la plancha o guisada, con salsas o vinagretas, o simplemente con aceite, ajo y perejil… la sepia, jibia, choco o cachón es un alimento delicioso. Este molusco cefalópodo que habita en el Mediterráneo y el Atlántico ofrece una carne tersa, tierna y sabrosa, nutricionalmente hablando es también muy interesante, y podemos disfrutar de él prácticamente todo el año. Ahora bien, aunque los pescados y mariscos congelados son tan saludables y nutritivos como los frescos, la ‘sepia bruta’ o sepia sucia fresca no tiene rival.

Luego es cuestión de gustos si se eligen sepias grandes o pequeñas, nosotros si podemos elegimos las pequeñas, tanto si las vamos a cocinar enteras como si las queremos trocear. Otra cosa son lo que se conoce como ‘sepionets’, que son bastante más pequeños que las sepias que se suelen servirse como ‘enteritas’, al menos en nuestra área del Mediterráneo. La cuestión es que os traemos ideas para que disfrutéis de la cocina casera preparando alguna de estas 10 recetas con sepia fáciles, exquisitas e ideales para servir como tapa este fin de semana.

Hay combinaciones clásicas que sabéis que os van a gustar, como la sepia con patatas, con limón, con setas, con salsa romesco… pero en todos los casos tienen un toque particular, no son recetas tradicionales. Y lo que más vais a encontrar son recetas con sepia originales que nos gustan y que siempre han triunfado con nuestros invitados, como la sepia con jengibre y leche de coco, la coca sepia, berenjena y ajo asado o el tajín de sepia al limón.

En todos los casos os animamos a que las probéis, porque a veces el simple hecho de cocinar un plato nuevo, hace que sea un día especial. Y no dejéis de compartir este recetario con vuestra gente, porque las cosas buenas si se comparten, son doblemente buenas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las tapas o platillos y que para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¿Por cuál de estas recetas vais a empezar?

Patatas confitadas con sepia

Patatas confitadas con sepia

Coca de berenjena con ajo asado y sepionets

Coca de berenjena con ajo asado y sepionets

Sepia con jengibre y leche de coco

Sepia con jengibre y leche de coco

Pincho de espárragos y carpaccio de sepia con parmesano

Pincho de espárragos y carpaccio de sepia con parmesano

Brochetas de sepia con salsa romesco

Brochetas de sepia con salsa romesco

Tallarines de sepia con shiitake y parmesano

Tallarines de sepia con shiitake y parmesano

Salteado de garbanzos con sepia

Salteado de garbanzos con sepia

Cazuelita de sepia con setas

Cazuelita de sepia con setas

Sepia con calabacín encurtido

Sepia a la plancha con calabacín, tomate y cilantro

Tajine de sepia al limón

Tajine de sepia al limón

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.