Gastronomía & Cía Opciones
 

Nueva bebida vegetal elaborada a partir de la cebada usada por la industria de la cerveza

Take Two es una nueva bebida vegetal que se elabora a partir de la cebada que se emplea y desecha en la industria cervecera, por lo que se considera una de las bebidas vegetales más sostenibles del mercado. Además, mediante una formulación concreta, sus creadores han conseguido que se asemeje en cualidades organolépticas y valores nutricionales a la leche de vaca.

leche vegetal Take Two

Take Two es el nombre de una nueva bebida vegetal elaborada a partir de la cebada usada por la industria de la cerveza, subproducto que se ha convertido en pienso para el ganado, en compost o que termina en un vertedero. La empresa Take Two reutiliza este subproducto para elaborar lo que se anuncia como la “leche” vegetal más nutritiva, saludable y sostenible que se puede encontrar en el mercado.

Los responsables de la empresa con sede en Portland (Estados Unidos), explican que su propósito es crear segundas oportunidades para nuestra salud y la salud del planeta, y con su nueva bebida de cebada lo consiguen, ya que la bebida es un alimento de origen vegetal sabroso, nutritivo y sostenible, que elimina la dependencia de la leche de origen animal, ayuda a reducir el desperdicio alimentario y forma parte, en cierto modo, de lo que se conoce como economía circular.

La industria cervecera usa millones de kilos de cebada cada año y el subproducto resultante de la elaboración de cerveza todavía es muy rico en nutrientes, proteínas y fibra, algo que han querido aprovechar los desarrolladores de la bebida vegetal Take Two. Explican que aunque las bebidas vegetales son mejores para el medioambiente que la leche animal, todavía es necesario dar una vuelta de tuerca porque aún no son lo suficientemente ecológicas o respetuosas con el medio ambiente.

Hay que añadir que esta nueva bebida vegetal no sólo es más sostenible, tiene propiedades nutricionales interesantes, su fórmula incluye cebada rejuvenecida (la llaman así porque le dan un nuevo uso para su aprovechamiento), proteína de guisantes que aporta aminoácidos esenciales, aceite de girasol y aceite de coco para que la bebida tenga una buena textura y un adecuado contenido en grasa, y raíz de achicoria, fuente de fibra prebiótica que ayuda a promover una buena digestión.

Además, añaden calcio, potasio y vitamina D para que esta alternativa a la leche tradicional sea nutricionalmente equilibrada, por lo que el conjunto hace que la bebida se asemeje bastante a la leche de vaca a nivel organoléptico y nutricional, y según sus creadores es cremosa, deliciosa y muy versátil, ideal para utilizar en diferentes elaboraciones gastronómicas.

“Leche” vegetal más nutritiva

De momento, la ‘leche’ de cebada Take Two sólo está disponible en Estados Unidos, en tiendas de alimentación de algunos estados y a través de su tienda en internet, pero a medida que la empresa se expanda, es fácil que se empiece a comercializar en otros países, claro, todo dependerá de la aceptación que tenga, ya que pueden decir que su bebida es excelente, pero eso deben juzgarlo de los consumidores.

Por cierto, de momento esta nueva bebida de cebada se presenta en cuatro formatos, sin azúcar, original, con sabor a chocolate y con sabor a vainilla. Lo que quizá pueda frenar las ventas es el precio, y es que un pack de dos botellas de litro tiene un coste de casi 10 dólares (unos 8’5 euros). Tal vez deban optimizar el proceso de producción de esta bebida para abaratar el precio y para que sea accesible a todos los consumidores.

Sin duda, es una buena idea y una buena iniciativa, aprovechar subproductos y darles un segundo uso es necesario, por ello encontramos cada vez más empresas que se dedican a convertir desperdicios en ingredientes, otro ejemplo que podemos citar es la empresa canadiense Comet Biorefining, que transforma residuos agrícolas en edulcorantes y fibra para productos alimenticios.

Podéis conocer más detalles de la bebida de cebada Take Two a través de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.