Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un bizcocho Red Velvet en freidora de aire (receta adaptable a horno)

Si quieres saber cómo hacer un bizcocho Red Velvet en freidora de aire (airfryer) aquí tienes la receta, además, es una versión saludable con harina de avena y harina de almendra, sin azúcar, y queda muy esponjosa y rica. En base a esta receta de bizcocho, puedes hacer muchas variantes para disfrutar cada semana de un bizcocho o de una tarta rica, nutritiva y sin necesidad de encender el horno.

Bizcocho Red Velvet

Aunque nos encantan los dulces, nunca nos ha llamado la atención una tarta tan popular como la Red Velvet, no somos muy amigos de utilizar colorantes en nuestra cocina, de hecho, entre las más de 5.800 recetas que hemos compartido con vosotros en este espacio, creemos recordar que sólo hemos utilizado colorante alimentario en una receta, en estas galletas francesas. Así que hoy es la segunda vez que utilizamos el colorante rojo, y es porque hemos tenido invitados con petición incluida, querían de postre una tarta Red Velvet sin azúcar, así que haciendo una búsqueda rápida en Instagram vimos la receta de @burpee_vet, una versión de la clásica Red Velvet saludable que ella hace en el microondas, pero nosotros la hemos adaptado a la airfryer.

Así que a continuación os explicamos cómo hacer un bizcocho Red Velvet en freidora de aire, pero que sepáis que es una receta adaptable a horno (180º C unos 40 minutos). Si queréis la receta de la tarta completa, también la compartiremos, ya sabréis que irá rellena y cubierta de crema de queso. En los ingredientes veréis que hemos utilizado harina de avena extrafina, y antes de que nos preguntéis dónde encontrarla, os comentamos que nosotros utilizamos esta de MyProtein. También utilizamos harina de almendra extrafina, y la podéis encontrar en Nut&Me. Parece que no, pero la molienda de las harinas marca diferencias en las recetas de repostería.


Por cierto, no sabemos si hemos acertado bien con la cantidad de colorante en pasta que hemos utilizado, seguramente podréis darnos algunos consejos al respecto. Y comentaros también que con la próxima receta de la tarta completa compartiremos un vídeo de la elaboración del bizcocho en la freidora de aire, ya sabéis que últimamente las vamos haciendo para Instagram, pues son vídeos más sencillos y rápidos de hacer. Nos gustaría saber si os ayudan a la hora de seguir las recetas, ¿qué decís?

Ingredientes (Molde 16 cm)

  • 100 gramos de harina de avena extrafina
  • 30 gramos de harina de almendra extrafina
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 60 gramos de eritritol (u otro edulcorante)
  • 10 gramos de polvo de hornear
  • 125 gramos de leche
  • 20 gramos de zumo de limón natural
  • 50 gramos de zumo de naranja recién exprimido
  • piel de naranja rallada
  • 45 gramos de aceite de semillas, oliva o de coco
  • 3 huevos L
  • c/n de colorante rojo
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pon en un bol la harina de avena, la harina de almendra, el cacao en polvo, el eritritol y el polvo de hornear. Pon en un vaso la leche con el zumo de limón y deja reposar para conseguir la buttermilk. Ralla la piel de la naranja y exprime el zumo necesario. Prepara el aceite y casca los huevos uno a uno por separado, esto se hace por si alguno sale malo, aunque no suele pasar.

Bizcocho Red Velvet

Mezcla los ingredientes secos del bol con las varillas y añade la leche con el limón, el zumo de naranja, la piel rallada, el aceite (también puedes poner mantequilla fundida) y los huevos. Añade al final el colorante rojo y una pizca de sal. Bate enérgicamente hasta conseguir una masa fina y homogénea, queda bastante líquida.

Unta el molde con mantequilla y vierte la masa en el interior. Cubre con papel de aluminio y hazle unos agujeros con la punta del cuchillo, introduce el molde en la cesta de la freidora de aire y programa 175º C 35 minutos.

Comprueba si el bizcocho está hecho pinchando con una brocheta o palillo, puede necesitar 5 minutos más, destapado y a 160º C. Cuando esté listo el bizcocho para hacer la tarta Red Velvet saludable, déjalo enfriar antes de desmoldar.

Acabado y presentación

Una vez que el bizcocho está frío, desmóldalo y colócalo sobre una rejilla o superficie adecuada, ya está listo para decorar, puedes cortarlo por la mitad o cortar en tres porciones para poner una o dos capas de relleno. Pronto os dejaremos la presentación de nuestra tarta Red Velvet con frosting de queso.

Bizcocho Red VelvetBizcocho Red VelvetBizcocho Red Velvet

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.