Gastronomía & Cía Opciones
 

Moldes para hacer Pastel de Luna o Mooncake y otros dulces caseros

Hay muchos modelos de moldes para hacer el Pastel de Luna con el que la comunidad china celebra la Fiesta del Medio Otoño, aquí podéis ver algunos ejemplos del molde de Moon Cake con expulsor, es muy fácil de utilizar podremos hacer muchos otros dulces caseros.

Mooncake

Los lectores que reciben nuestro boletín cada mañana y se han sentido tentados por la receta del Pastel de Luna que compartimos con vosotros en la última publicación, nos han dado los buenos días con algunas consultas sobre los moldes, por cierto, a todos los que nos habéis escrito os tenemos que decir que a nosotros también nos encanta leeros a primera hora del día, mientras tomamos nuestro primer café, gracias.

Pues bien, vamos con el tema de los moldes para hacer Pastel de Luna o Mooncake, que también nos servirán para hacer otros dulces caseros, como os comentábamos, nosotros ya tenemos en mente algunos pastelitos rellenos de mazapán para navidad, y cómo no, rellenos de ganache para cualquier ocasión, pero tendremos que esperar a que nos lleguen los moldes que hemos comprado online.

En el vídeo de Karen Gao, que podéis volver a ver pulsando aquí, vimos dos tipos de molde para hacer los pasteles con los que la comunidad china celebra la Fiesta del Medio Otoño, los de madera y los de plástico que funcionan como el cortador de masa de galletas con expulsor, y nos da la sensación de que este resultará más fácil de utilizar, que nos permitirá crear distintos tipos de masa y que se desmolden sin problema, así que es el que hemos elegido, a pesar de que el molde de madera nos gusta mucho más, naturalmente.

Sobre qué moldes con expulsor comprar para hacer Pasteles de Luna, pues hay muchísimas opciones, tanto en Amazon como en Aliexpress hay una oferta enorme y lo difícil es elegir. Como nuestro pedido todavía está en camino y no hemos probado el molde que hemos elegido, no os podemos dar una recomendación real, sólo comentaros o enseñaros cuál es. De todos modos, la mayoría son iguales en cuanto a funcionamiento y material, lo que cambia son la cantidad de plantillas intercambiables que llevan, si son cuadrados, triangulares o redondos, los dibujos que imprimen en la masa…

Moon Cake mold

El molde que hemos pedido es el que podéis ver en la primera foto, se acompaña de ocho sellos con grabados distintos y su precio no llega a los 7 euros. Para elegirlo nos hemos guiado por los comentarios, podéis verlo aquí, pero hay muchas otras ofertas muy similares, así que podéis hacer una búsqueda para elegir el utensilio de repostería para hacer pastelitos rellenos que más se adapte a vuestras necesidades y que más os convenza.

Quizá preferís comprar en Amazon, en este caso podéis hacer lo mismo, hacer una búsqueda y leer las descripciones y los comentarios de quienes lo han comprado. Para que veáis que hay distintos modelos, en la segunda foto podéis ver un molde muy completo, en este caso es un set de dos moldes, uno redondo (ya sabéis que estos pastelitos son redondos porque simbolizan la luna) y otro triangular, y con varios pastelitos de triángulo se hace un gran Pastel de Luna redondo.

Este set se completa con seis sellos para el molde expulsor redondo y cinco sellos para el molde expulsor triangular. En cuanto al precio, pues también está muy bien porque son poco más de 14 euros. ¿Qué os parecen? Esperamos haberos ayudado y facilitado la búsqueda de los moldes con los que muy pronto podréis hacer pastelitos rellenos para celebrar lo que os apetezca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.