Gastronomía & Cía Opciones
 

Cinco recetas de lentejas con setas para empezar el cuchareo de este otoño

Apetecen platos reconfortantes y disfrutar comiendo saludable, ¿sabes lo fácil que es conseguirlo? En este recetario vas a poder tomar nota de varias ideas, son cinco recetas de lentejas con setas para empezar el cuchareo de este otoñ. Puedes utilizar las setas de temporada o las que tengas en el congelador o en la despensa, todas lograrán perfumar tu guiso de legumbres, y tu conseguirás conquistar a tus comensales.

Recetas fáciles de lentejas

Los recolectores de setas ya están abasteciendo los mercados con algunos ejemplares de las primeras setas de otoño, níscalos, rebozuelos, trompetas negras, boletus… y nos encanta cocinarlas en guisos, además, la climatología de estos días nos anima a hacerlo, y a vosotros ¿os apetecen ya los platos de cuchara? ¿o quizá hace semanas que habéis empezado con ellos porque los habéis echado de menos durante el verano? Si lo que necesitáis son ideas de recetas de cuchara y queréis incluir las setas (que no tienen que ser necesariamente las recién recolectadas en bosques, pueden ser setas de cultivo, congeladas, deshidratadas…) aquí tenéis algunas.

No sabéis lo bien que quedan una simples lentejas con casi cualquier tipo de seta, bueno, seguro que muchos de vosotros sí, pero es que las setas son una joya, son capaces de hacer maravillas en cualquier guiso, la mayoría son muy sabrosas, tienen un sabor particular e incomparable, y además son muy interesantes por sus propiedades nutricionales, tanto el humilde champiñón como el preciado boletus. Así que tenéis que ir haciendo estas cinco recetas de lentejas con setas para empezar el cuchareo de este otoño, empezad por el guiso que queráis, pero no os dejéis ninguna, tenéis todo el otoño e invierno por delante para disfrutar de estos platos reconfortantes y deliciosos.

No son muchas recetas (aquí hay más), pero a veces es más fácil decidirse por una cuando hay menos variedad, además, estamos seguros de que las vais a repetir, ya nos comentaréis cuáles son las que fijáis en vuestro recetario habitual. De todos modos, ya os adelantamos que esta temporada vamos a compartir muchas recetas con legumbres, muchos platos de cuchara fáciles de hacer, saludables, nutritivos, reconfortantes y exquisitos. Esperamos que no os lo perdáis, ya sabéis que si os suscribís al blog de forma gratuita, recibiréis el boletín diario con nuestras publicaciones en vuestro correo.

De momento, ya podéis elegir la receta de lentejas con setas con la que vais a dar la bienvenida al otoño, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Todas estas propuestas culinarias son fáciles de hacer, siempre nos decís que con las explicaciones que os damos os salen bien aun teniendo poca experiencia en la cocina, por lo que no dejéis de compartir este recetario con los vuestros, porque lo bueno, si es compartido es doblemente bueno, y si encima os invitan a comer lo que han cocinado… ¿qué mejor? Por cierto, no olvidéis que podéis hacer adaptaciones de estos platos, si no tenéis trufa negra, se pueden hacer sin ella, si utilizáis otra variedad de lentejas, también saldrán de maravilla, y si tenéis alguna duda, hacédnosla saber para solventarla.

Lentejas con níscalos, trompetas y trufa negra

Lentejas con níscalos, trompetas y trufa negra

Lentejas, bulgur y cebada con setas y parmesano

Lentejas, bulgur y cebada con setas y parmesano

Ragú de lentejas con lechazo y setas

Ragú de lentejas con lechazo y setas

Lentejas con boniato y castañas

Lentejas de otoño

Lentejas beluga con champiñones y jamón

Lentejas beluga con champiñones, jamón y trufa

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.