Gastronomía & Cía Opciones
 

Impossible Foods ha iniciado la comercialización de Impossible Pork en restaurantes de Nueva York

Hoy conocemos la noticia de que Impossible Foods ya ha iniciado la comercialización de Impossible Pork, un tipo de “carne” vegetal que imita la textura y cualidades organolépticas de la carne de cerdo. Inicialmente se podrá encontrar en restaurantes de Nueva York y Hong Kong, y si todo va bien, se introducirá en el canal minorista.

Carne de cerdo vegetal

A principios del año 2020, en la feria CES de Las Vegas (Estados Unidos) la empresa Impossible Foods presentaba Impossible Pork, una alternativa vegetal a la carne de cerdo disponible en varios formatos, albóndigas, salchichas y carne picada. Se trata de un producto alimenticio elaborado 100% con materias primas vegetales que aseguran que imita muy bien la textura y cualidades organolépticas de la carne de cerdo convencional.

Según explicaba entonces la compañía, este nuevo producto alimenticio es muy versátil porque se puede cocinar a la parrilla, en la sartén, al horno, al vapor, etc. Además, destacaba que esta “carne” vegetal contiene valores nutricionales interesantes, sin colesterol, 16 gramos de proteína, 3 miligramos de hierro, 13 gramos de grasa, 7 gramos de grasa saturada y en cuanto al aporte energético, 220 calorías por cada 113 gramos de producto.

El caso es que Impossible Foods ha iniciado la comercialización de Impossible Pork en los restaurantes de Nueva York (Estados Unidos). Es habitual que la empresa presente sus nuevos productos en los restaurantes para conocer el grado de aceptación de los clientes, y posteriormente se presentan en las cadenas de alimentación. Se ha elegido como primer establecimiento para el lanzamiento del producto el Restaurante Momofuku Ssäm Bar del chef David Chang, donde se servirá una versión de sus pasteles de arroz picante elaborados con ragú de Impossible Pork.

Además, el nuevo producto se lanzará a partir del próximo 4 de octubre en más de 100 restaurantes de Hong Kong y posteriormente en restaurantes de Singapur, como ya hemos comentado en otras ocasiones, las empresas que se dedican al desarrollo de alternativas vegetales que imitan a la carne están realizando una fuerte apuesta en los países asiáticos.

Alternativa a la carne de cerdo

Según los responsables de Impossible Foods, su “carne de cerdo” vegetal es mucho más eficiente, respetuosa con el medioambiente y con la salud, ya que en comparación con la carne de cerdo tradicional, en la elaboración de su nuevo producto alimenticio se reduce en un 82% el uso de tierra cultivable, el uso de agua hasta en un 85%, y también se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 77%.

No hay que olvidar que en las denominadas ‘carnes vegetales’ es más difícil vender los beneficios nutricionales que la sostenibilidad, al respecto os recomendamos retomar la lectura de este post. A esto sumamos otros estudios en los que se concluye que uno de cada cuatro productos vegetales alternativos a la carne no tiene suficientes proteínas, por lo que el tema nutricional parece que todavía necesita una vuelta de tuerca.

En todo caso y como ocurrió con otros productos de la compañía, es muy probable que tenga una gran aceptación y en poco tiempo termine comercializándose en los canales de distribución minorista. A través de este artículo de la página de la empresa podréis conocer más detalles sobre Impossible Pork, y en este otro, sobre el lanzamiento del nuevo producto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.