Gastronomía & Cía Opciones
 

La Barbacoa, una guía práctica sobre el uso de la brasa

Si quieres dominar la barbacoa, descubrir deliciosas recetas de carnes para cocinar en ella, así como salsas, ensaladas y otras guarniciones, te puede interesar el libro La Barbacoa, es una guía práctica sobre el uso de la brasa del cocinero Óscar Manresa.

La Barbacoa de Óscar Manresa

La práctica hace al maestro, pero siempre es una ayuda contar con el conocimiento de los que ya lo son para avanzar más rápido, y para ello siempre es bueno recurrir a los libros, a los buenos libros que están firmados por quienes realmente plasman la experiencia y el saber hacer, en este caso en la cocina. Pero hoy vamos a hablar de un tipo de cocina en particular, la que se realiza en la barbacoa, maravillosa, ¿verdad?

Ilustrando estas líneas podéis ver el libro ‘La Barbacoa’, presentado como una guía práctica sobre el uso de la brasa. Sus autores son el chef Óscar Manresa, propietario de establecimientos barceloneses como el restaurante Casa Guinart, Terraza Miramar, Bar Leopoldo, La torre de Altamar y el chiringuito Kauai en Gavá, y el periodista y escritor Toni García. Nos cuenta Óscar Manresa que su relación con la barbacoa no empezó con este libro, ni con sus años de cocinero, sino cuando era niño, con su padre, que era vendedor de barbacoas.

Así que en nuestras manos tenemos un libro que resultará de gran ayuda para quienes se inician en la cocina en barbacoa, es una guía práctica para aprender a encender un fuego y qué hacer con él, sobre el uso de la brasa, recomendaciones sobre leñas, temperaturas, los utensilios y demás, pero no es un libro técnico ni científico. Y versa especialmente sobre las carnes, de hecho, para este libro han seleccionado una serie de piezas de carne especialmente buenas, y las clasifican en capítulos: Carne de vacuno, Carne de cerdo, Carne de cordero, Carne de ave y ‘Bonus Track’, el capítulo en el que se cocinan alimentos que no entran en estos capítulos.

Chuletón, hueso de caña con patata y tuétano, hamburguesa, brisket, picaña, entraña, vacío, pluma ibérica, cochinita pibil, cuello de cordero, paletilla, costillar, picantón, codorniz, alitas de pollo, magret… si leer e imaginar estas piezas de carne cocinadas en la barbacoa os hace la boca agua, ver las imágenes que ilustran las recetas (las fotos son de Xavi Torres-Bacchetta) os va a obligar a llevarlas a la práctica.

La Barbacoa de Óscar Manresa

Las recetas de carnes del libro ‘La Barbacoa’ se completan con un generoso abanico de salsas, ensaladas, guarniciones y algún que otro postre. No sólo se basan en indicar tiempos y temperaturas para asar las carnes, hay recetas muy apetecibles explicadas detalladamente para que salgan bien.

El cocinero Óscar Manresa también nos ilustra sobre cómo dominar el fuego, la brasa y nuestra barbacoa, y es que, como sucede con todos los aparatos que utilizamos para cocinar, desde una cazuela hasta un horno, cada barbacoa es distinta, tiene su personalidad, por eso los autores de este libro proponen al lector que conozcan su barbacoa, y para eso hay que cocinar, cuanto más se haga más se conoce y se tiene el dominio sobre el fuego y sobre el producto.

Es un buen libro sobre la cocina en barbacoa, y no sólo para novatos, también para quienes quieren ampliar su recetario, así que si pasáis por la librería no dejéis de hojearlo, o pasad directamente a comprarlo en Amazon o en la web de la editorial, donde lo podéis encontrar por 23’65 euros, incluso podréis leer un fragmento del libro.

ISBN: 9788418006647
Editorial: DEBATE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.