Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta Red Velvet saludable. Receta fácil de un pastel delicioso para celebrar

La repostería casera saludable cada vez es más demandada, y se repite, porque se pueden hacer dulces tan buenos como esta Tarta Red Velvet saludable, toma nota de esta receta fácil de un pastel delicioso para celebrar cualquier ocasión especial.

Tarta Red Velvet saludable

Hace unos días os enseñamos cómo hacer un bizcocho en la freidora de aire, era una versión saludable para hacer la tarta Red Velvet, por lo que es un bizcocho sin azúcar y bajo en grasas, con harina de avena integral, aunque se puede hacer con cualquier otra harina de grano entero), con almendra, con cacao puro… Esperamos que quienes estéis aprovechando todas las funciones de la airfryer lo hayáis probado, pero recordad que si no tenéis este pequeño electrodoméstico, también podéis hacer el pastel horneando el bizcocho en el horno convencional.

Como después habéis querido tener la receta completa de este dulce de repostería casera, aquí tenéis nuestra Tarta Red Velvet saludable, veréis que es una receta fácil y que podréis hacer un pastel delicioso apto para quienes tienen ciertas restricciones alimentarias, como el azúcar, el gluten… y es ideal para celebrar cualquier ocasión. Ahora bien, recordad que de este tipo de delicias se deben consumir en porciones pequeñas, porque que sea un pastel saludable no quiere decir que se pueda comer sin mesura. Por cierto, no dejéis de pasaros por Instagram (pulsad aquí) para ver la receta en vídeo.

Ingredientes (6-8 personas)

Para el bizcocho (16 cm)

  • 100 gramos de harina de avena extrafina
  • 30 gramos de harina de almendra extrafina
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 60 gramos de eritritol (u otro edulcorante)
  • 10 gramos de polvo de hornear
  • 125 gramos de leche
  • 20 gramos de zumo de limón natural
  • 50 gramos de zumo de naranja recién exprimido
  • piel de naranja rallada
  • 45 gramos de aceite de semillas, oliva o de coco
  • 3 huevos L
  • c/n de colorante rojo
  • una pizca de sal.

Para el frosting

  • 250 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 250 gramos de yogur colado
  • c/n de edulcorante
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Elaboración

Para el bizcocho

Pon la leche con el zumo de limón en un vaso y deja reposar, es la versión casera de buttermilk. Mezcla la harina de avena, la harina de almendra, el cacao en polvo, el eritritol y el polvo de hornear. Ralla la piel de la naranja y exprime el zumo necesario. Prepara la cantidad de aceite necesario y casca los huevos uno a uno, por separado.

Mezcla los ingredientes secos con las varillas y añade los líquidos y los huevos. Termina incorporando el colorante rojo y una pizca de sal. Bate enérgicamente hasta conseguir una masa fina y homogénea. Unta el molde con mantequilla y vierte la masa en el interior. Cubre con papel de aluminio y hazle unos agujeros e introduce el molde en la cesta de la freidora de aire, programa 175º C 35-45 minutos.

Comprueba si el bizcocho está hecho pinchando con un palillo, y dale 5 minutos más, destapado y a 160º C. Retira el bizcocho del ‘hornito’ y déjalo enfriar antes de desmoldar. Una vez frío, desmóldalo y córtalo horizontalmente para obtener tres placas de bizcocho.

Tarta Red Velvet saludable

Para el relleno

Mezcla el queso crema, el yogur colado, el extracto de vainilla y el edulcorante elegido (en este caso utilizamos sucralosa líquida), prueba para comprobar el punto de dulzor y procede a rellenar la tarta. Toma nota de este truco para no ensuciar el plato con el frosting.

Dispón la base del bizcocho en la bandeja, pie de tarta o plato de presentación protegido para que no se ensucie, como has visto en el truco, y vierte una tercera parte (y un poco más) de frosting de queso, cubre con la segunda plancha de bizcocho y seguidamente pon la misma cantidad de frosting, tapa con la parte superior del bizcocho y decora con el frosting restante y al gusto.

Acabado y presentación

Cubre la tarta Red Velvet sin azúcar y déjala reposar en la nevera, al menos un par de horas, así el relleno cogerá más cuerpo. A la hora de servirlo, corta porciones moderadas para repartirlas entre los comensales y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Tarta Red Velvet saludableTarta Red Velvet saludableTarta Red Velvet saludable

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.