Gastronomía & Cía Opciones
 

Día Mundial del Pan 2021. Invitación para celebrarlo horneando un buen pan

El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan 2021 (World Bread Day), y ya está activa la invitación para celebrarlo horneando un buen pan casero. Este evento internacional está dirigido a todos los que disfruten del pan artesano y quieran publicar en su blog o redes sociales el pan que han horneado.

Pan casero

Acabamos de recibir la invitación para celebrar el Día Mundial del Pan (World Bread Day) horneando un buen pan en casa, y queremos transmitiros también la invitación porque este es un evento para todos los apasionados por este alimento, de hecho, aunque la idea es animar al máximo de personas a hacer un pan casero, quienes no puedan hacerlo por el motivo que sea, pueden celebrar el Día Mundial del Pan 2021 comprando un buen pan artesano en la panadería y disfrutarlo en cualquier comida del día.

El evento para celebrar el Día Mundial del Pan haciendo un delicioso pan en casa es una iniciativa de Zorra, ella es suiza y es una de las primeras blogueras del mundo, apasionada de la panadería artesana, sobra decirlo. Creó su blog Kochtopf en el año 2004, y desde el año 2006 organiza este evento anual e invita a todo el mundo a celebrar el Día Mundial del Pan haciendo pan casero.

Es enorme la respuesta que tiene este evento por parte de los aficionados y expertos panaderos que lo esperamos cada 16 de octubre. Tenéis que ver el tablero de Pinterest que Zorra amplía cada año con los panes caseros que le enviamos. Sin duda, hace una labor encomiable reuniendo todos los panes que hemos elaborado quienes hemos aceptado su invitación, es cultura, porque podemos descubrir panes de todo el mundo, y es conocimiento, porque podemos encontrar muchas recetas que poner en práctica. Es un regalo.

World Bread Day

Entonces, ¿os animáis a participar en el World Bread Day 2021? Os recordamos este homenaje al pan lo estableció la Federación Internacional de Panaderos (UIB), y el 16 de octubre se celebrarán muchos actos y eventos en todo el mundo, principalmente impulsados por el sector panadero. Próximamente iremos viendo algunos de los concursos, talleres, foros o congresos que se organicen para celebrar el Día Mundial del Pan, si vosotros conocéis alguno, hacérnoslo llegar para hacernos eco y que lo conozcan más personas para participar.

Ahora os dejamos con los requisitos para participar en el Día Mundial del Pan 2021 haciendo vuestro pan casero que después podréis compartir con todos los panarras del mundo en Kochtopf y en vuestro blog o en vuestras redes sociales. Y comentádselo también a vuestros amigos y familiares, hacer pan en casa es un placer, creemos que ya sois mayoría los que lo habéis probado.

Cómo participar en el World Bread Day 2021

Por favor, lee las instrucciones de abajo. Es obligatorio rellenar el formulario y un enlace a este post. Si no se cumple alguna de estas condiciones, tu entrada no aparecerá en la recopilación. Gracias por entenderlo.

  • Haz un pan, saca alguna foto y publica el artículo el 16 de octubre (no antes y no después).
  • La publicación se puede escribir en cualquier idioma siempre que exista la posibilidad de traducir (puede ser Google Translate).
  • Tu entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el post no se puede participar en otros eventos culinarios.
  • Por favor, haz referencia a este anuncio en tu entrada del pan.
  • Rellena este formulario (estará online a partir del 14 octubre) y tu entrada serán incluido en el roundup. El último día para participar será el 17 de octubre.
  • #wbd2021 #worldbreadday #worldbreadday2021 son los hashtags oficiales para tus publicaciones en las redes sociales. Por favor, etiqueta a @zorrakochtopf en Instagram y a @zorra.kochtopf en Facebook para que nunca me pierda una publicación.

Pan francés, pan de Viena, pan de molde, piadina, hogaza de pan, pan pita, focaccia, pan de hamburguesa, fougasse, colines, pan sin amasar, pan con masa madre… Podéis hacer el pan o los panes del estilo que os apetezca, y si queréis ideas, pulsad aquí que vais a ver muchas de nuestras recetas de panes caseros, fáciles y deliciosos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.