Gastronomía & Cía Opciones
 

Kebab de ternera y queso con compota de tomate, una receta divertida de hacer y deliciosa de comer

Si vas hacer una receta con carne picada al estilo de las albóndigas y quieres sorprender y deleitar a tus comensales, toma nota de esta receta de Kebab de ternera y queso con compota de tomate, es fácil, saludable y nutritiva, y queda especialmente sabrosa. Además, puedes adaptar la receta a tu gusto, combina las especias y hierbas aromáticas que prefieras, y si tienes niños, disfrutarán ayudándote a preparar la comida.

Kebab de ternera y queso con compota de tomate

Desde hace años nos inspiramos en el Adana Kebab para hacer nuestra versión de brochetas de carne picada aromatizada con especias, una receta casera que si no habéis probado todavía, os encantará hacerlo y repetir adaptándola también a vuestro gusto, tanto por el uso de distintas especias y hierbas aromáticas, como por la variedad de carnes que se pueden emplear, especialmente cordero. Así que para empezar, podéis ver nuestro kebab de ternera y queso con compota de tomate, veréis que es una receta divertida de hacer (a los niños les encanta participar en la cocina con este tipo de elaboraciones culinarias) y deliciosa de comer.

También podéis probar otras recetas similares como este kebab de ternera con soja y sésamo, o este kebab con mahonesa picante. Además, si queréis evitaros tener que hacer uso de los palitos o brochetas para poner la carne, podéis hacerlas al estilo de las koftas, que son una especie de albóndigas típicas de Oriente Medio y el sur de Asia, pueden ser redondas, cilíndricas… También son más tradicionales las de cordero, pero aquí tenéis una buenísima receta con ternera. Del mismo modo podéis hacer las koftas con queso y compota de tomate, vuestros comensales se chuparán los dedos.

Ingredientes (4 comensales)

Para el kebab

  • 550 gramos de carne de ternera picada
  • 100 gramos de queso de curado
  • 6-8 gramos aprox. de sal
  • 5 gramos de comino en polvo
  • 1 gramo de canela en polvo
  • 2 gramos de jengibre en polvo
  • 1 gramo de nuez moscada rallada
  • 5 gramos de pimentón de la Vera
  • 5 gramos de orégano seco
  • 5 gramos de cilantro seco
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de ajo granulado deshidratado
  • 1 c/c rasa de cebolla en polvo.

Para la compota de tomate

  • 500 gramos de tomate pera
  • ½ c/p de azúcar
  • 1 c/p de sal
  • 1 ramita de romero
  • c/n de pimienta negra
  • 1/2 c/c de pimentón de la Vera dulce
  • 1/2 c/c de siete especias
  • 1 c/s de salsa de soja
  • 3-4 c/s de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Para la compota de tomate

Lava los tomates pera, córtalos por la mitad, rállalos y pon el resultado en un cazo con el azúcar y la sal. Llévalo al fuego y cuece a temperatura media alta hasta que reduzca a la mitad. Ve moviendo de vez en cuando. Añade el romero y las especias cuando haya reducido y continúa con la cocción a fuego mínimo hasta conseguir una textura de compota.

Entonces retira el cazo del fuego, quita la ramita de romero y añade la salsa de soja y el aceite de oliva virgen extra, mezcla bien hasta obtener una compota brillante y homogénea. Pruébala por si es necesario rectificar y reserva.

Kebab de ternera y queso con compota de tomate

Para el kebab

Pon la carne picada en un bol, añade el queso rallado fino, la sal, las especias, las hierbas aromáticas, el ajo y la cebolla seca. Mezcla muy bien con las manos para que todos los aromáticos queden bien repartidos.

Coge una brocheta con una mano y con la otra coge carne picada para cubrir la brocheta y formar un kebab alargado (ver vídeo bajo estas líneas). Puedes hacer el kebab del tamaño deseado y también puedes hacer porciones de carne como si fuera una croqueta, sin brocheta.

Una vez formadas todas las piezas, hasta terminar la carne, puedes dejar reposar en la nevera tapando con film de cocina o en una fiambrera cerrada. Luego es cuestión de cocinar en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Según el grosor que se ha dado a la carne, se deberá cocinar a un fuego más fuerte o suave, lo ideal es cocinar un punto por encima de fuego medio y dorar, ir girando para cocinar y que todo el contorno coja un dorado homogéneo.

Acabado y presentación

Sirve las brochetas de ternera con queso y especias en los platos y acompaña de la compota de tomate aromatizada y con el toque de aceite de oliva virgen extra en crudo, queda deliciosa y acompaña de lujo a la carne. ¡Buen provecho!

Kebab de ternera y queso con compota de tomateKebab de ternera y queso con compota de tomateKebab de ternera y queso con compota de tomateKebab de ternera y queso con compota de tomateKebab de ternera y queso con compota de tomateKebab de ternera y queso con compota de tomate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Rocio

    Hola, soy una lectora de vuestro blog desde 2007, ya son años los que llevamos juntos y ultimamente estais mandando videos por el canal de Instagram y no quiero mas redes sociales que no manejo. Si pudierais mandar los videos por otros canales os lo agradecería. Saludos a tod@s y Muchas gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.