Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde para hacer salchichas veganas (o no) en el horno y en el microondas

Si quieres hacer tus propias salchichas de una forma muy fácil, limpia y rápida, puedes probar el molde Veggie Sausage de Lékué, es un molde de silicona pensado para hacer salchichas veganas en el horno y en el microondas, pero se pueden hacer con los ingredientes que cada uno desee. No dejes de ver el vídeo para hacerte una idea de lo que podrás hacer en tu cocina.

Molde de silicona

Si buscáis un utensilio de cocina que haga más fácil la elaboración de salchichas caseras sin tener que embutirlas o envolverlas con el film plástico de cocina, Lékué tiene una propuesta que os puede interesar, y es que ha lanzado un nuevo molde que, en principio, está pensado para hacer salchichas veganas (lo que nos parece una buena propuesta, ya sabéis que no somos veganos pero estamos concienciados con la reducción del consumo de carne), pero obviamente, se puede rellenar de lo que cada uno desee.

En las fotos podéis ver el molde para hacer salchichas veganas (o no) de Lékué, un utensilio que está fabricado con silicona platino 100%, una silicona de gran calidad que no se pega y no transfiere olores ni sabores a los alimentos, soporta temperaturas de -60º C hasta 220º C, por lo que es apto para el congelador, el horno, el microondas y el lavavajillas.

Las salchichas caseras se podrán cocinar en el horno o en el microondas, y en este caso estarán listas en 5 minutos. Pero ganarán en sabor y textura si después de que estén cocidas, se doran con un poco de aceite de oliva virgen extra en una plancha o sartén. A continuación podéis ver un vídeo con una sencilla receta de ‘salchichas’ sin carne cocinadas en el microondas, son unas ‘Salchichas vegetarianas al estilo mediterráneo’, con coliflor, albahaca, nueces, huevo… seguro que resultan sabrosas, y salta a la vista lo fáciles que son de hacer.

Y como es habitual en todos los productos que lanza esta marca española, con el molde se incluyen varias recetas para darle uso desde el primer momento, así que además de las salchichas del vídeo, se pueden hacer salchichas veganas de garbanzos espinacas, salchichas de tofu y curry, salchichas de remolacha vegetarianas y salchichas de soja texturizada. Luego, cada uno podrá dar rienda suelta a su creatividad y hacer un sinfín de recetas, tanto con ingredientes vegetales como con todo tipo de proteínas, sean de pescado o de carne.

Como habéis podido ver, el molde para salchichas Veggie Sausages de Lékué tiene seis cavidades, y se acompaña de su tapa, lo que hará que la cocción en el microondas sea como una cocción al vapor y el resultado será jugoso si se combinan bien los ingredientes. En total, la capacidad del molde es de 264 mililitros, en cuanto a las dimensiones que tiene, son 19’6 x 10’7 centímetros, de alto no llega a los 4 centímetros.

Molde Lékué

Si queréis conocer más detalles de este molde para hacer salchichas veganas, vegetarianas, de pescado, de carne… podéis acceder a la web de Lékué a través de este enlace, donde también lo podéis comprar por 14’90 euros. En Amazon tiene el mismo precio y también lo deberá tener en las tiendas físicas de utensilios de cocina si aplican el precio recomendado por el vendedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.