Gastronomía & Cía Opciones
 

El Restaurante Noma 2.0 del chef René Redzepi es el Mejor Restaurante del Mundo 2021 según The World’s 50 Best Restaurants

El Restaurante Noma 2.0 del chef René Redzepi se ha clasificado en primer lugar en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, lo que lo convierte según The World’s 50 Best Restaurants en el Mejor Restaurante del Mundo 2021.

Chef René Redzepi

Hoy a las 16.30 horas (hora española), en el Centro de Convenciones y Reuniones de Flandes, en Amberes (Bélgica), ha dado comienzo la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021. Como ya os comentábamos aquí, la gala se ha retransmitido en directo a través de los canales digitales de The World’s 50 Best Restaurants, así que hemos podido conocer en directo los restaurantes que forman la selección de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo según esta entidad.

No ha habido sorpresas respecto al primer clasificado, varios expertos comentaban el resultado asegurando que el Restaurante Noma 2.0 del chef René Redzepi sería considerado el Mejor Restaurante del Mundo 2021, y así ha sido. Como sabemos, en 2019 Noma 2.0 se colocó en segundo lugar de la lista, y dado que el Restaurante Mirazur de Mauro Colagreco no podía repetir como número uno según las reglas anunciadas a principios de 2019, parecía evidente que el nuevo Noma lideraría esta lista.

Continuando con la clasificación, en segundo lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se ha clasificado el Restaurante Geranium de Rasmus Kofoed (Dinamarca), que logra escalar tres posiciones respecto a los resultados de la lista de 2019. En tercer lugar y manteniéndose en la misma posición se sitúa el Restaurante Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España), en cuarto lugar y ascendiendo dos posiciones, se clasifica el Restaurante Central de Virgilio Martinez (Perú), y en quinta posición encontramos al Restaurante Disfrutar de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (España), que logra ascender cuatro posiciones en la clasificación.

En sexto lugar está el Restaurante Frantzén de Björn Frantzén (Suecia), que logra ascender nada menos que 15 puestos en la clasificación. La séptima posición es para el Restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura (Perú), que sube tres posiciones respecto a los resultados de 2019. En octavo lugar y escalando 10 posiciones se clasifica el Restaurante Odette de Julien Royer (Singapur), el noveno lugar y ascendiendo tres posiciones es para el Restaurante Pujol de Enrique Olvera (México). Y cierra el top ten el Restaurante The Chairman de Kwok Keung Tung (Hong Kong, China), que sube en el ranking nada menos que 31 posiciones.

The World’s 50 Best Restaurants

A continuación, podéis ver la lista completa de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2021 según The World’s 50 Best Restaurants:

1. Restaurante Noma 2.0 (Dinamarca)
2. Geranium (Dinamarca)
3. Asador Etxebarri (España)
4. Central (Perú)
5. Disfrutar (España)
6. Frantzén (Suecia)
7. Maido (Perú)
8. Odette (Singapur)
9. Pujol (México)
10. The Chairman (Hong Kong, China)
11. Den (Japón)
12. Steirereck (Austria)
13. Restaurante Don Julio (Argentina)
14. Mugaritz (España)
15. Lido 84 (Italia)
16. Restaurante Elkano (España)
17. A Casa do Porco (Brasil)
18. Piazza Duomo (Italia)
19. Les Creacions de Narisawa (Japón)
20. Diverxo (España)
21. Hisa Franko (Eslovenia)
22. Cosme (Estados Unidos)
23. L’Arpege (Francia)
24. Septime (Francia)
25. White Rabbit (Rusia)
26. Le Calandre (Italia)
27. Quintonil (México)
28. Benu (Estados Unidos)
29. Reale (Italia)
30. Twins Garden (Rusia)
31. Tim Raue (Alemania)
32. The Clove Club (Reino Unido)
33. Lyle’s (Reino Unido)
34. Burnt Ends (Singapur)
35. Ultraviolet (China)
36. Hof Van Cleve (Bélgica)
37. Singlethread (Estados Unidos)
38. Boragó (Chile)
39. Florilège (Japón)
40. Sühring (Tailandia)
41. Alléno Paris au Pavillon Ledoyen (Francia)
42. Belcanto (Portugal)
43. Atomix (Estados Unidos)
44. Le Bernardin (Estados Unidos)
45. Nobelhart & Schmutzig (alemania)
46. Restaurante Leo de (Colombia)
47. Maaemo (Noruega)
48. Atelier Creen (Estados Unidos)
49. Azurmendi (España)
50. Restaurante Wolfgat (Sudáfrica)

Destacar que en esta edición la lista se ha movido más de lo habitual, se han introducido algunos nuevos restaurantes pero también han desaparecido otros de la clasificación, algunos debido a los problemas que ha causado la pandemia de coronavirus, un ejemplo es el Restaurante Tickets de Albert Adrià, de ello hablábamos aquí.

Durante la celebración de la gala se han entregado otros premios de importancia que se otorgan a los cocineros y restaurantes más relevantes según las categorías establecidas, algunos los hemos conocido en las semanas previas a esta gala, como el Premio Icon Award concedido a Dominique Crenn, el Premio American Express One To Watch otorgado al Restaurante Ikoyi, el premio Chefs’ Choice concedido a Victor Arguinzoniz, o el premio Mejor Chef Femenina concedido a Pía León.

Merece la pena recordar que hace unos días se presentó la segunda parte de esta lista, es decir, desde la posición 51 hasta la 100, como ya hemos comentado en otras ocasiones, aunque sólo se destaquen los 50 primeros restaurantes de la lista, estar entre los 100 Mejores Restaurantes del Mundo de este ranking es algo que merece también un reconocimiento.

Por cierto, al final Dabiz Muñoz, chef de Diverxo, se ha hecho un hueco entre los 50 mejores ocupando la posición número 20, y otros restaurantes españoles que aparecen en la lista son Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (14), Elkano de Aitor Arregui (16), y Azurmendi de Eneko Atxa (49). Sobre el Restaurante Nerua del chef Josean Alija, ya vimos que había descendido de la posición 32 a la 53, por lo que está en la segunda parte de la lista, como otros cocineros españoles, véase Quique Dacosta Restaurante de Quique Dacosta (74), Aponiente de Ángel León (79), Arzak de Juan Mari y Elena Arzak (94).

Sólo nos queda dar la enhorabuena al chef René Redzepi del Restaurante Noma 2.0 y especialmente al Restaurante Disfrutar, ya que poco a poco escala posiciones y probablemente, en un futuro no muy lejano llegue a colocarse en la primera posición de la lista. A través de la página oficial de The World’s 50 Best Restaurants podréis conocer más detalles de los restaurantes de la lista y el resto de premios entregados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.