Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Panna cotta de mojito con crocante de almendra y jamón ibérico

La panna cotta, ese maravilloso postre italiano que se funde en la boca con suma delicadeza, ha inspirado a Miquel para hacer un aperitivo de lo más atrevido y llamativo, se trata de una Panna cotta de mojito con virutas de jamón ibérico, una base de nata aromatizada con ron, menta y lima, se completa con un contraste de sabores y texturas que sorprenderá a quien lo pruebe.

Hoy Cocinas Tú

No hay duda de que los italianos son buenos en la cocina, tanto en la salada como en la dulce. Su cocina tradicional es conocida y apreciada en todo el mundo, y también muchas veces versionada. Si hablamos de postres, además del tiramisú, la panna cotta es de lo más popular, y eso que seguramente no todo el mundo ha probado una panna cotta en condiciones, ya os hemos comentado en varias ocasiones que no debe confundirse con una gelatina de nata, es otra historia… Pero de eso ya hemos hablado (y si queréis os lo volvemos a contar), lo que hoy queremos que sepáis es que podéis hacer una versión salada de panna cotta para sorprender a vuestros invitados en la próxima comida o cena de celebración.

Aquí tenéis la receta que el autor del blog Les Receptes del Miquel ha compartido con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es una Panna cotta de mojito con crocante de almendra y jamón ibérico. Sin duda, el contraste de sabores y texturas es atrevido, y como es muy fácil de hacer, esperamos que no tardéis en probarlo. De hecho, os animamos a que lo probéis en dos versiones, en la que nos propone Miquel como aperitivo, y como postre, sustituyendo el jamón ibérico por un ingrediente dulce, ¿qué os parece unas uvas?

Ingredientes (8 vasitos)

  • 200 ml de nata
  • 40 ml de ron
  • 1 lima (su zumo)
  • 1 c/s de azúcar moreno
  • 2 hojas de gelatina
  • 8-10 hojas de menta
  • c/n de almendra granillo
  • c/n de virutas de jamón ibérico.

Elaboración

En un cazo ponemos la nata, el ron, una cucharada sopera de azúcar moreno y el zumo de la lima, lo dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir.

En este momento es cuando añadimos las hojas de gelatina que previamente, durante cinco minutos, hemos puesto a hidratar con agua fría, lo removemos durante un minuto y lo retiramos del fuego.

Añadimos las hojas de menta cortadas en trocitos pequeños y removemos. A continuación repartimos en vasos de chupito el preparado de panna cotta y dejamos cuajar en la nevera durante unas cuatro horas, como mínimo.

En una sartén sin engrasar tostamos el granillo de almendra hasta que esté crujiente.

Acabado y presentación

A la hora de servir, conviene sacar la panacota de mojito de la nevera unos minutos antes para que no esté muy fría. Decoramos con un poco del crocante de almendra y unas virutas de jamón ibérico.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.