Gastronomía & Cía Opciones
 

Nominados al Premio ‘Cuiner 2021’ del Gastronomic Forum Barcelona

Los seis cocineros nominados o finalistas del premio ‘Cuiner 2021’ del Gastronomic Forum Barcelona son: Ludwig Amiable de Palo Verde (Barcelona); Joseba Cruz de Le Clandestin (Navàs, Bages); Jan Fargas de Les Voltes de Sant Sebastià (Moià, Moianès); Germán Franco de Al Marge (Badalona); Riccardo Radice de Fishology (Barcelona); y Javier San Vicente de Taberna Noroeste (Barcelona).

Gastronomic Forum Barcelona

Apenas faltan dos semanas para que se celebre una nueva edición del Gastronomic Forum Barcelona en el recinto ferial de Montjuïc, ya está casi todo preparado para abrir sus puertas del 18 al 20 de octubre de 2021 con un programa repleto de actividades, entre las que se encuentran entregas de premios y reconocimientos como el que hoy queremos comentar, es el premio al cocinero del año que en las distintas ediciones del Fórum Gastronómico, a lo largo de su historia, ha ido otorgando (tanto en Cataluña como en Galicia), pero ahora el nombre del premio se ha simplificado, se ha quedado con ‘Cuiner 2021’.

En cualquier caso, el objetivo del Premio ‘Cuiner 2021’ es escoger al ‘mejor chef del año‘ de entre los seis profesionales emergentes que han sido nominados. Y para llevar a cabo esta elección se cuenta con la votación de los lectores del periódico La Vanguardia, ya que es el medio que patrocina el concurso en cada edición. El plazo para votar está abierto hasta las 12:00 horas del jueves 14 de octubre, ahora os indicaremos cómo podréis acceder, antes habrá que conocer a los seis nominados al Premio ‘Cuiner 2021’ del Gastronomic Forum Barcelona.

Premio

Los seis cocineros nominados al premio ‘Cuiner 2021’ del Gastronomic Forum Barcelona son:

Ludwig Amiable de Palo Verde (Barcelona)

Joseba Cruz de Le Clandestin (Navàs, Bages)

Jan Fargas de Les Voltes de Sant Sebastià (Moià, Moianès)

Germán Franco de Al Marge (Badalona)

Riccardo Radice de Fishology (Barcelona)

Javier San Vicente de Taberna Noroeste (Barcelona)

Todos los cocineros que han sido nominados para optar al premio Cuiner del Fórum Gastronómico de Barcelona y La Vanguardia tienen en común (tal y como explican los organizadores del concurso) que en su cocina trabajan con productos de proximidad, que son sensibles a las producciones ecológicas, que colaboran con los productores locales, que contribuyen a difundir sus valores y que son hombres. Como casi siempre, ¿en serio no hay ninguna cocinera en todo Cataluña que sea merecedora de estar nominada?

Ahora es momento de votar, y para ello podéis acceder a la web de La Vanguardia a través de este enlace, veréis un sencillo formulario que rellenar y con el que, además, podréis ganar los premios de un sorteo que realizarán entre todos los votantes. Los premios son seis comidas para dos personas y 50 entradas para acceder al Gastronomic Forum Barcelona. Cabe señalar que sólo se puede votar una vez, y habría que indicar que sólo se puede votar al que se considere el mejor cocinero emergente del año si se conociera a todos, pero ya veis que no es así.

Lo interesante será conocer a los cocineros que por su filosofía de cocina y su saber hacer están nominados a un premio que puede impulsar su carrera profesional, y para ello podéis ver los vídeos que han realizado para presentarse como finalistas de este certamen, están en la misma web de las votaciones. A algunos chefs posiblemente les conoceréis, a otros os gustará conocerlos, es probable que después de ver los vídeos os anotéis alguno de los restaurantes en las visitas pendientes.

¡Y suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.