Gastronomía & Cía Opciones
 

Burger King introducirá los nuggets veganos de Impossible Foods en su oferta

Burger King da un paso más en su apuesta por los alimentos vegetales y anuncia que introducirá los nuggets veganos de Impossible Foods en su oferta. Inicialmente realizará una prueba en los establecimientos de algunas ciudades estadounidenses, y si todo sale según lo previsto, los nuggets se introducirán a nivel nacional.

Nuggets veganos de Impossible Foods

En el año 2019 la cadena de comida rápida Burger King introdujo como novedad en sus establecimientos la Impossible Whopper, una nueva Whopper elaborada con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods. El nuevo producto ha tenido una gran aceptación y ha logrado convencer a los clientes habituales, como prueba de ello se realizó este experimento, en el que se entregaba a clientes asiduos de la cadena una Impossible Whopper como si se tratase de una tradicional Whopper, y ninguno de ellos notó la diferencia.

Ahora Burger King da un paso más ampliando su cartera de productos con alternativas a la carne, anuncia que introducirá los nuggets veganos de Impossible Foods en su oferta. De momento y como realizó con la Impossible Whopper, los nuggets se ofertarán a modo de prueba y por un tiempo limitado en los establecimientos de las ciudades de Des Moines, Boston y Miami (Estados Unidos). Se anuncia que recabarán la opinión de los clientes que los prueben, los resultados serán clave para la introducción de los nuggets de Impossible Foods a nivel nacional.

Hay que decir que aunque Burger King es la primera cadena de comida rápida en ofrecer nuggets veganos, con la imitación de la carne de pollo de Impossible Foods, este producto se comercializa desde hace semanas en miles de tiendas de alimentación y en más de un centenar de restaurantes, por lo que se puede decir que la prueba es un mero trámite y que los nuggets serán incluidos en la oferta de menús de la compañía definitivamente.

Existe una fuerte competencia entre las compañías que producen alimentos vegetales que imitan las características de la carne, la carrera por posicionarse y captar potenciales clientes que quieren reducir el consumo de carne, pero sin renunciar a su sabor, es evidente. Decimos esto porque Impossible Foods lanza sus nuggets veganos poco después del lanzamiento de los Beyond Chicken Tenders de Beyond Meat, se trata de una nueva “carne” de origen vegetal que imita a la carne de pollo en todos los sentidos, dicen, hasta el punto de que la compañía asegura que se trata de un producto vegetal que es casi indistinguible de la carne de pollo.

Nuggets vegetales

Beyond Meat declaró que tenía la esperanza de que sus Beyond Chicken Tenders se incluyeran en la oferta de los menús de cadenas como Kentucky Fried Chicken y se llevara a cabo un lanzamiento a nivel nacional. En este caso, parece que Impossible Foods le ha ganado la mano a Beyond Meat al introducir su producto en la cadena Burger King, pero también hay otras cadenas de comida rápida que compiten por este nicho de mercado y plantean incluir propuestas vegetales que imitan al pollo. Por lo que, como dicen aquí, se puede hablar de que esta competencia es una victoria para la salud, los animales y el medio ambiente.

En definitiva, se está produciendo una transformación en las cadenas de comida rápida, pero en nuestra opinión, las empresas que producen estas alternativas a la carne aún deben evolucionar, ya que sus productos son ultraprocesados con una amplia lista de ingredientes impopulares, algo que cada vez gusta menos a los consumidores. En este sentido, compañías como Meet Future podrían posicionarse al ofrecer alimentos que imitan a la carne, pero siendo mínimamente procesados y con una lista de ingredientes más reducida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.