Gastronomía & Cía Opciones
 

Consomé de caza con manzana y pistachos de Miguel Ángel Mayor

En la sección ‘Recetas de los Chefs’ tenemos un plato otoñal que es ideal para iniciar un menú de fin de semana o cualquier comida especial, es el Consomé de caza con manzana y pistachos de Miguel Ángel Mayor, es muy fácil de elaborar y la presentación es elegante, pero lo mejor será lo reconfortante que será la degustación.

Miguel Ángel Mayor

Llegadas estas fechas es habitual que utilicemos más la cuchara que el tenedor, sopas, consomés, cremas, guisos y demás, son los platos que protagonizan nuestros menús, incluso cuando queremos hacer una comida refinada o especial para una celebración. En caso de buscar inspiración para una ocasión así, podemos pensar en la receta de Consomé de caza con manzana y pistachos de Miguel Ángel Mayor, el chef catalán que se ha trasladado a Finnieston (Glasgow) para llevar la gastronomía española al Restaurante Rioja, salmorejo, croquetas, patatas bravas, escalivada, alitas de pollo en escabeche, papada con puerros asados… dan ganas de viajar…

Recordemos que Miguel Ángel Mayor estuvo al frente del Restaurante Sucede de Valencia, donde consiguió el reconocimiento de la guía roja en 2017 con una estrella Michelin. Haciendo algunas propuestas culinarias con manzana para Manzanas Bio Marlene® ya nos enseñó cómo hacer un postre especial, el ‘Vino de manzana con bizcocho de nata’ que podéis ver aquí. Y ahora que ya tenemos el postre, vamos con el primer plato, un consomé que podemos adaptar a nuestros gustos utilizando distintos tipos de aves o carnes, con una guarnición que resulta original, nutritiva y muy rica.

Ingredientes

Para el caldo de caza

  • 100 gramos de cebolla
  • 50 gramos de zanahoria
  • 15 gramos de apio
  • 1 carcasa de pollo
  • 350 gramos de codornices
  • 250 gramos de costilla de cerdo
  • 200 ml de vino tinto
  • 2 litros de agua mineral.

Para acompañar

  • 1 manzana Red Delicious Bio Marlene®
  • 50 gramos de altramuces
  • c/n de pistachos tiernos
  • yemas de huevo de codorniz.

Elaboración

Para el caldo de caza

En un cazo con un poco de AOVE dorar la carcasa de pollo, la codorniz y la costilla de cerdo. Añadir las verduras y sofreír. Añadir el vino tinto y reducir. Cubrir con el agua y cocer durante dos horas. Poner a punto de sal. Colar y reservar.

Receta del Chef

Para acompañar

Pelar la manzana y con un sacabolas, ir sacando bolas de manzana. Cocer la manzana en el caldo sólo un par de minutos, prácticamente es sólo calentarlas. Pelar los altramuces y reservar.

Acabado y presentación

Disponer en el fondo de un plato hondo la yema de huevo de codorniz, las bolas de manzana calientes, los pistachos tiernos y los altramuces. En la mesa, servir el consomé de caza cubriéndolo todo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.