Gastronomía & Cía Opciones
 

Gofres exprés de avena y almendra, receta fácil y deliciosa para hacer en microondas

No te pierdas estos gofres exprés de avena y almendra, es receta fácil y deliciosa para hacer en microondas en pocos minutos, y son ideales para desayunar o para merendar. Si quieres que sean unos gofres saludables, sólo tienes que eliminar el azúcar, puedes sustituirlo por otro endulzante o edulcorante.

Gofres exprés de avena y almendra

Es evidente que en 10 minutos y partiendo de la nada, no podemos disfrutar de un auténtico gofre, sería un sueño, pero es mejor que sea así porque las cosas buenas necesitan su tiempo, sus ingredientes, sus manos experimentadas o con muchas ganas de aprender… Pero esto no implica que no podamos disfrutar de un desayuno o merienda que nos recuerde a los gofres y que esté para chuparnos los dedos. Para ello tenemos distintos tipos de ‘gofreras’ y en este caso, para hacer esta receta fácil y deliciosa de gofres exprés, utilizamos un molde para microondas.

A continuación podéis tomar nota de los ingredientes, son muy simples, yogur, huevo, leche o bebida vegetal, avena, almendra… Si no queréis consumir azúcar porque os gusta adaptar las recetas para que sean más saludables, podéis sustituirlo tanto por un edulcorante líquido, como en polvo. Lo que os recomendamos es que para desmoldar estos gofres exprés de avena y almendra, primero dejéis que se enfríen y que lo hagáis con cuidado, volcando el molde, pues no es una masa elástica como la de una masa fermentada, y se pueden romper.

Sobre cómo acompañar estos gofres caseros, pues como a vosotros más os guste, con fruta fresca, con mermelada casera, con nata, con yogur colado, con crema de cacao y avellanas para untar, con dulce de leche… Nosotros hoy los hemos tomado para desayunar con yogur colado, mermelada de fresa, arándanos y unas semillas de cáñamo peladas. La hierbabuena no es sólo para decorar, la picamos y algún trocito de vez en cuando, combina de maravilla. Por cierto, podéis hacer esta misma receta sin azúcar para hacer un gofre con acompañamiento salado. ¿Qué os gusta más?

Ingredientes (4 uds.)

  • 1 huevo L
  • 125 gramos de yogur natural
  • 60 gramos de leche o bebida vegetal
  • 50 gramos de harina de avena ultrafina
  • 20 gramos de harina de almendra ultrafina
  • una pizca de polvos de hornear
  • 35 gramos de azúcar
  • una pizca de canela
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Para acompañar

  • Fruta fresca
  • salsa de chocolate
  • sirope de arce
  • frutos secos
  • peanutella
  • miel
  • mermelada...

Elaboración

Pon los ingredientes en el vaso de la batidora, el huevo, el yogur, la leche o bebida vegetal (avena, soja, avellana, almendras…), y la harina de avena y de almendra. Fíjate en los ingredientes que ambas harinas son ultrafinas, es decir, es una harina de granulometría finísima ideal para repostería, pero también puedes utilizar las harinas normales, entonces sería bueno que después de triturar, dejaras reposar la masa al menos diez minutos.

Añade también los polvos de hornear, el azúcar (que puedes sustituir por tu edulcorante habitual), la canela y la vainilla. Tritura hasta obtener una masa fina y homogénea, estará lista en menos de un minuto.

Gofres exprés de avena y almendra

Vierte la preparación en el molde de silicona para gofres e introdúcelo en el microondas, programa dos minutos a máxima potencia (1.000 vatios en nuestro microondas). La parte superior de los gofres estará aún sin cocer, así que programa otros dos minutos bajando un poco la potencia del microondas (en nuestro caso a 800 vatios). Y listo. Pero ten en cuenta que en cada microondas pueden variar tiempos y temperaturas, así que ve probando y programando tiempos cortos, de 30 o 60 segundos.

Deja enfriar los gofres de avena y almendra en el molde, después los podrás desmoldar y servir con el acompañamiento que desees, ve preparándolo.

Acabado y presentación

Sirve en un plato pequeño el gofre de avena y almendra y acompáñalo con tus condimentos favoritos, nos encantaría que nos contaras cuáles son, tanto si haces el gofre dulce como salado.

Gofres exprés de avena y almendraGofres exprés de avena y almendraGofres exprés de avena y almendraGofres exprés de avena y almendra

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.