Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2021/22. Convocatoria

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el premio Alimentos de España a los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2021/22, en tres categorías: Frutado verde amargo, Frutado verde dulce y Frutado Maduro. El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de enero de 2022.

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Recientemente ha finalizado la campaña de producción de aceite de oliva, se trata de la campaña 2021/2022 y parece ser que está marcada por la calidad y por el bajo rendimiento graso de la aceituna, según han explicado los expertos de distintas regiones oleícolas españolas.

Sirva esta introducción para hablaros de la convocatoria que anualmente impulsa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para reconocer los mejores aceites de oliva virgen extra de la temporada, para poner en valor los AOVE’s de mayor calidad y propiedades organolépticas de entre todos los que se presentan al certamen, para contribuir a su promoción, a mejorar y ensalzar su imagen y su posición en el mercado, y a que lleguen a un mayor número de consumidores a través de sus acciones.

La convocatoria del Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la campaña 2021/22 está abierta a los titulares de las almazaras autorizadas que tengan la sede social en España. Sólo se admiten a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña en curso, y cada almazara puede participar con una muestra de AOVE que proceda de un lote homogéneo que tenga un volumen mínimo de 10.000 kilogramos.

Por cada aceite presentado a concurso, se entregarán ocho ejemplares de muestra final de 250 ml. El MAPA realizará la recogida de las muestras en las instalaciones de la empresa inscrita y precintará el depósito o los depósitos de los aove’s aspirantes a alzarse con uno de los Premios Alimentos de España a los Mejores AOVE’s 2021/2022, y es que como cada año, se establecen tres categorías o modalidades que veréis a continuación:

a) Premio «Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Verde Amargo»

b) Premio «Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra- Frutado Verde Dulce»

c) Premio «Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra-Frutado Maduro»

Además, el aceite de oliva virgen extra que reciba la mejor puntuación tanto en la fase de cata como en la valoración físico-química, recibirá el Premio Especial ‘Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

Concurso de aceites

El plazo para remitir las candidaturas estará abierto hasta el 3 de enero de 2022, tal y como ha anunciado el MAPA en su web, y para conocer las bases completas de la convocatoria, podéis descargar este documento (Pdf), imprescindible para disponer de toda la información sobre el desarrollo del certamen y el sistema para enviar las candidaturas, que es mediante el registro en la sede electrónica (pulsar para acceder).

Recordemos que el premio de este certamen consiste en un diploma acreditativo y en la posibilidad de hacer mención del reconocimiento en las acciones de publicidad y promoción, además, el MAPA podrá contar con la colaboración de los galardonados en las acciones de promoción alimentaria que realice.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.