Gastronomía & Cía Opciones
 

12 recetas de pescado para hacerlo entero al horno, al vapor y a la plancha

Son muchos los pescados que podemos cocinar enteros, tanto si elegimos especies que tienen el denominado ‘tamaño de ración’, como si elegimos las que dan para cuatro o seis raciones. Y a menudo es la elección del cocinero cuando quiere hacer una comida especial para lucir el ejemplar en la mesa. Lubina, dorada, corvina, rubio… que no te falten ideas para cocinarlos, aquí tienes 12 recetas de pescado para hacerlo entero al horno, al vapor y a la plancha.

Dorada, lubina, corvina, cabracho, rape...

Para hacer el plato principal de un menú especial, si se elige pescado es fácil que se contemple cocinar una especie que se pueda hacer entera, por ejemplo, al horno, que da muy poco trabajo y puede quedar espectacular su presentación en la mesa, aunque luego no luzca tanto en el plato al hacer las porciones, porque al final, lo importante es que quede rico, que se respete su sabor, que quede jugoso… De todos modos, también hay pescados que son de tamaño ración y se cocinan y sirven enteros, es cómodo para el cocinero y es fácil que quede un pescado espectacular.

Y en ello nos hemos centrado para hacer el recopilatorio dominical, hemos reunido doce recetas de pescado para cocinarlo entero, y no sólo al horno, también hay recetas de pescado al vapor y a la plancha o parrilla. En todos los casos, son recetas muy fáciles de hacer y con las que podréis sorprender a vuestros comensales, pues casi no hay recetas tradicionales (los pescados a la sal son un clásico que no pueden faltar), es probable que sean platos que prueben por primera vez. Además, hemos seleccionado pescados que son muy accesibles y que suelen gustar a todos, como la dorada, la lubina, la corvina… Quizá echéis de menos alguna receta de merluza o pescadilla, comentádnoslo si es el caso.

Del mismo modo que nos encantará que nos contéis o comentéis qué tipo de recetas os gustaría ver en Gastronomía y Cía este otoño, tanto para la cocina del día a día como para ocasiones especiales, nos gusta sorprenderos con nuestras recetas, pero también nos satisface aportaros ideas con lo que os gusta cocinar y comer. De momento, ya tenéis varias opciones para cocinar pescados enteros, no dejéis de probarlas y de compartir este recetario con vuestros amigos y familia, ya sabéis que lo bueno, si es compartido, es doblemente bueno. Y recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, la elaboración paso a paso la tendréis al pulsar en el nombre que está sobre la foto del plato que queráis llevar a vuestra mesa.

Rubio al vapor con soja y oloroso

Rubio al vapor con soja y vino oloroso

Corvina al horno con zanahorias y chirivías

Corvina al horno con zanahorias y chirivías

Corvina al horno con jengibre y crema de ajos confitados

Corvina al horno con jengibre y crema de ajos confitado

Lubina al horno con txacolí y aceite de tomate seco, ñora y albahac

Lubina al horno con txacolí y aceite de tomate seco ñor

Lubina al horno con patatas y ajos tiernos

Lubina salvaje al horno con patatas y ajos tiernos

Dorada al horno con limón

Dorada al horno

Dorada al horno con rúcula y jamón

Dorada al horno con rúcula y jamón

Dorada con naranja e hinojo

Dorada con naranja e hinojo

Dorada a la plancha con almejas

Dorada a la plancha con almejas

Dorada a la sal tradicional

Cómo hacer dorada a la sal

Dorada a la sal con Thermomix

Receta de Dorada a la sal con Thermomix

Rape con trompetas de la muerte

Rape con trompetas de la muerte

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.