Gastronomía & Cía Opciones
 

10 recetas con boniato o batata que te van a encantar y que puedes hacer el ‘Lunes sin carne’

Ten a mano este nuevo recetario con un producto de temporada, contiene 10 recetas con boniato o batata que te van a encantar y que puedes hacer el ‘Lunes sin carne’ o cualquier día que te apetezca. Hay recetas saladas como entrante, plato único, guarnición… y también hay recetas dulces para desayunos, postres o meriendas saludables y deliciosas.

Lunes sin carne

La mayoría de recetas con boniato que hemos compartido en Gastronomía y Cía, si hablamos de recetas saladas, son cremas y purés. Hay más de una docena y, la verdad, a cuál más rica. Pero hoy no queremos destacar ninguna de ellas porque ya lo hemos hecho en otras ocasiones en las que hemos preparado un recetario vegetariano (los que hacemos para traeros ideas para el ‘Lunes sin carne’) con este alimento, podéis recordar, por ejemplo, este post con 10 platos deliciosos, y este otro con cremas y purés para todos los gustos.

Pues bien, hoy os proponemos algunas ideas para cocinar el boniato o batata que también os van a encantar, y en todos los casos el boniato se ve, no sólo por su color. Bajo estas líneas tenéis 10 recetas con boniato que no son de cuchara para el ‘Lunes sin carne’, que son ideales tanto para el menú de mediodía como para la cena, y no hace falta que sea lunes (ya sabéis que somos partícipes de esta campaña porque a nivel mundial se consume carne en exceso, y reducirlo es beneficioso para la salud, para el planeta y por el bienestar animal), puede ser cualquier día de la semana.

De hecho, estamos seguros de que más de una de las recetas con ‘patata dulce’ de las que tomaréis nota a continuación, la haréis varias veces a la semana. Y una de ellas será, posiblemente, las batatas fritas, sobre las que os debemos decir que para comerlas más a menudo lo mejor será cocinarlas en la freidora de aire o en el horno. Seguro que no os hace falta más explicación, de todos modos, en los próximos días compartiremos las recetas paso a paso (posiblemente con vídeo) para hacer boniatos en bastones crujientes, como si fueran las patatas fritas, pero con boniato, y con especias, que quedan deliciosos.

Y ahora vamos con las recetas vegetarianas con boniato de este recopilatorio que, por cierto, incluye algunas propuestas dulces que pueden ser un buen postre y también un desayuno o merienda ideal para toda la familia. Nos encantará que lo compartáis con vuestros amigos y familia para que también se inspiren en estas para cocinar batata, y ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver la elaboración paso a paso simplemente pulsad sobre el nombre que está encima de la foto. ¡Feliz semana!

Boniatos o batatas fritas

Batatas fritas

Gnudi de boniato y parmesano con queso de Valdeón y nueces

Gnudi de boniato y parmesano con queso de Valdeón y nue

Boniatos rellenos de espinacas y piñones

Boniatos rellenos de espinacas y piñones, una guarnició

Lentejas con boniato y castañas

Lentejas de otoño

Boniato relleno de trompetas de la muerte (sustituye el jamón por tofu especiado)

Boniato relleno de trompetas de la muerte y jamón ibéri

Tostada de boniato con requesón y crema de cacahuete

Tostada de boniato con requesón y crema de cacahuete

Boniato con crema de coco, manzana y avellanas

Boniato con crema de coco, manzana y avellanas

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Boniato asado con crema al romero y piñones tostados

Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos secos

Boniato asado con mantequilla avellana, coco y frutos s

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piñones

Boniatos a la plancha con sirope de arce, canela y piño

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.