Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Éclairs rellenos de crema de salmón ahumado

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos un aperitivo que os va a encantar para la próxima comida especial que queráis elaborar, son unos Éclairs rellenos de crema de salmón ahumado que lucen de maravilla, toma nota de la receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Una de las masas de pastelería que más nos satisface hacer es la pasta choux, con la que después podemos hacer aperitivos salados o postres dulces, queda tan bonita la presentación una vez que se hornea… Si no la habéis hecho nunca, animaos a probar porque es más fácil de lo que parece, además, ahora tenéis la motivación de preparar este aperitivo que comparte Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, se trata de unos éclairs rellenos de crema de salmón ahumado que como veis, son negros por la adición a la masa de tinta de sepia o calamar.

Será fácil sorprender a nuestros comensales si en la próxima comida de celebración les servimos estos bocados, ¿verdad? Pues tomad nota de la receta de los éclairs (si no queréis hacerlos negros, podéis seguir la receta igual) y de la crema de salmón ahumado para rellenar, la combinación es indiscutiblemente buena. Además, podéis organizaros para no tener que hacer todo el mismo día, y es que, como explica Miquel, los éclairs se pueden hornear el día antes y guardarlos en táper hermético. Si al día siguiente antes de rellenarlos veis que han perdido el crujiente, los volvéis a poner en el horno 4-5 minutos a 170º C, se quitara la humedad y quedaran otra vez crujientes. Después se dejan enfriar unos minutos y están como recién hechos, para rellenarlos y servir.

Ingredientes(18-20 uds)

Para la masa choux (Eclairs)

  • 140 gramos de agua
  • 50 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de harina tamizada
  • 2-3 huevos (dependiendo de lo que admita la masa)
  • un pellizco de sal
  • 1 sobre de tinta de sepia congelada.

Para la crema de salmón ahumado

  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 250 gramos de queso para untar Philadelphia
  • 50 gramos de nata.

Elaboración

Para la masa choux (Eclairs)

Hervimos el agua con la mantequilla y el pellizco de sal y le añadimos la tinta de calamar congelada. Una vez que ha hervido, lo sacamos del fuego y le añadimos la harina de golpe, removemos bien. Volvemos a poner al fuego para sacar la humedad de la harina y lo vamos removiendo continuamente. Cuando veamos que la masa se nos despega de las paredes y se nos hace una bola en el centro, lo sacamos del fuego. Dejamos reposar un poco, unos 10 minutos.

Después le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, removiendo bien continuamente hasta que consigamos el punto de pato (es el punto en que cogemos una porción de la masa y la levantamos horizontalmente con la cuchara o espátula de madera y nos queda la forma en la punta de pico de pato). Como cada masa y cada huevo son diferentes, para no pasarse, cuando empecemos por añadir el segundo huevo lo ponemos dentro de un bol pequeño y le rompemos la yema y le damos solo un par de batidos y vamos añadiendo el huevo a porciones pequeñas y probando el punto de pato. Si hace falta más huevo hacer, lo mismo con los siguientes.

Una vez hemos conseguido el punto de pato lo ponemos en una manga pastelera con boca rizada. Sobre una bandeja de horno, hacemos nuestros éclairs más o menos de unos seis centímetros de largo, dejando entre ellos unos tres centímetros de distancia, para que el calor circule entre ellos perfectamente. Con el horno precalentado a 180º C, colocamos a media altura la bandeja y los tenemos unos 20-30 minutos o hasta observar que la superficie empieza a dorarse. Observaremos que la masa se ha inflado en el horno, dejando una superficie crujiente.

Sacamos los éclairs y los ponemos sobre una rejilla a temperatura ambiente, dejamos que se enfríen por completo.

Para la crema de salmón ahumado

En el vaso de la batidora ponemos el salmón ahumado (aconsejo poner menos e ir probando, ya que cada uno tenemos el gusto diferente), el queso y la mitad de la nata y trituramos. Añadimos el resto de la nata hasta conseguir tener la textura que deseamos. Pasamos la crema a una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos en la nevera una hora.

Acabado y presentación

Una vez fríos los éclairs, los cortamos con un cuchillo de sierra por la mitad, a modo de bocadillo, escudillamos la crema de salmón ahumado, cerramos el éclair y servimos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.