Gastronomía & Cía Opciones
 

Barómetro internacional que analiza el impacto del covid-19 en los restaurantes con estrella Michelin

El Barómetro internacional desarrollado por Michelin muestra semana a semana el número de restaurantes con estrella que han abierto sus puertas al público, claro, en aquellos países en los que la Guía Michelin tiene presencia. Se trata de una herramienta que muestra el impacto del covid-19 y cómo ha afectado al sector de la restauración.

Situación de la restauración mundial ante el Covid-19

Michelin ha desarrollado un barómetro internacional en el que se analiza el impacto del covid-19 en los restaurantes con estrella Michelin. Esta herramienta registra semanalmente el número de establecimientos que tienen su reconocimiento con una o varias estrellas, que están abiertos al público en todos los países donde la guía tiene presencia, siendo necesario que, al menos, estén abiertos tres días por semana para ser incluidos en el barómetro.

Los responsables de la guía roja comentan que con el barómetro quieren tomar el pulso a la gastronomía a nivel global para informar y crear conciencia sobre cómo está la situación en el sector de la restauración. Los datos son una evidencia con la que se espera que se ponga de relevancia a este sector, cuyo alcance económico va más allá del restaurante.

Esta herramienta se ha diseñado para proporcionar al sector de servicios gastronómicos y al sector turístico una descripción general en tiempo real de la velocidad a la que los restaurantes con estrellas Michelin de todo el mundo están reabriendo sus puertas. Para que el barómetro tenga una gran precisión, fiabilidad y se actualice semanalmente, se cuenta con los inspectores de la guía y otros expertos gastronómicos.

Dependiendo de la situación de cada país respecto a la pandemia de coronavirus, los datos de los restaurantes abiertos se recopilan presencialmente, por teléfono o a través de los medios digitales. Cada semana de actualización se acompaña con un comentario en el que se da el porcentaje global de establecimientos abiertos y el grado de estabilidad existente en el sector de la restauración.

Según la información recopilada por el barómetro, en la semana del 4 al 10 de octubre, un 96’2% de los restaurantes que tienen estrellas Michelin estuvieron abiertos al público, lo que muestra y confirma la estabilidad del sector que se ha observado en las últimas semanas en todo el mundo (países donde la guía tiene presencia). Son buenos datos, pero la herramienta sería más completa si se incluyeran otros datos como el cierre de restaurantes debido a la pandemia, el cierre temporal por traslado de ubicación, etc. En el caso de España, a continuación podéis ver la parte final de la gráfica, donde se muestra semana a semana el porcentaje de restaurantes abiertos, y se observa que la semana pasada se alcanzó el 99% de establecimientos que estaban abiertos al público, un dato acorde a la reducción de la tasa de incidencia del covid-19 y las medidas restrictivas.

Como afectó el Covid-19 a los restaurantes españoles

En el barómetro, al que podréis acceder a través de este enlace, podréis seleccionar los diferentes países en los que está la guía y conocer cuál es la situación actual de la restauración. Si realizamos una comparativa entre países, podremos comprobar que la pandemia ha afectado de modo diferente a cada país, algo que está condicionado a la incidencia del coronavirus.

En definitiva, es una radiografía de la situación de los restaurantes con estrella Michelin en cada país del mundo, como decíamos, de momento los datos de las últimas semanas son muy buenos y muestran prácticamente plena actividad en el sector de la restauración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.