Gastronomía & Cía Opciones
 

Donuts bañados con chocolate. Receta sin gluten, fácil y deliciosa

Toma nota de esta receta sin gluten, fácil y deliciosa, ideal para toda la familia o para llevar a una merienda en la que haya personas que padezcan celiaquía y que puedan comer lo mismo que los demás, porque estos donuts bañados con chocolate están hechos con harina de arroz y leche en polvo, y están para chuparse los dedos.

Donuts bañados con chocolate

Hemos preparado una versión de nuestros donuts con harina de arroz, básicamente lo que cambia es que los hemos bañado con chocolate y que el yogur que hemos utilizado era con sabor a vainilla, un yogur rico en proteínas, y han quedado igual de ricos, tiernos y esponjosos. Así que hemos pensado en compartir la receta con vosotros para recordaros que podéis hacer esta versión de donuts de chocolate, especialmente para quien no puede consumir gluten, lo bueno es que quedan tan ricos que gustarán a todos por igual.

Hay que decir que aunque les hemos llamado donuts, en realidad son bizcochitos con forma de donut, pero ya sabréis que de un tiempo a esta parte se ha popularizado mucho el uso de los moldes de silicona con varias cavidades con forma de rosquilla, y los utilizamos mucho para hacer ‘donuts’ saludables en el microondas. Y también en el horno, como es el caso de estos Donuts bañados con chocolate, ya lo sabéis, una receta sin gluten, fácil y deliciosa que os encantará.

Ingredientes (8 uds.)

  • 150 gramos de harina de arroz
  • 5 gramos de polvos de hornear
  • 20 gramos de leche en polvo
  • 2 huevos L
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de leche
  • 125 gramos de yogur natural
  • c/n de edulcorante líquido (al gusto)
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Para la cobertura

  • 150 gramos de chocolate 80% cacao
  • 1 c/p de aceite de coco
  • c/n de glasa (opcional).

Elaboración

Prepara la masa, pon la harina de arroz, los polvos de hornear y la leche en polvo en un bol y mezcla bien. En otro bol pon los huevos, el aceite de oliva virgen extra, la leche, el yogur y el edulcorante líquido al gusto, añade también el extracto de vainilla, mezcla bien con las varillas.

Vierte el preparado líquido en el bol de la harina y mezcla con las varillas hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, queda bastante líquida. Engrasa el molde de donuts con un poco de aceite de oliva virgen extra y reparte la masa en cada cavidad, puedes llegar casi al borde porque queremos que suba y sobresalga del molde.

Donuts bañados con chocolate

Hornea a 200º C unos 15-20 minutos, el tiempo puede variar según el horno. Cuando veas que la masa ha subido y que los donuts están dorados, retíralos del horno y deja enfriar. Desmolda los donuts y colócalos sobre una rejilla.

Funde el chocolate en un bol y en el microondas, en tiempos de 30 segundos. Antes de que se haya fundido del todo, que aún haya trocitos, bate con una espátula para que con el propio calor se termine de fundir. Entonces añade el aceite de coco y mezcla bien.

Baña los donuts en el chocolate fundido y ve colocándolos sobre papel vegetal, deja que el chocolate se endurezca en un lugar fresco. Y si lo deseas, termínalos con unas cintas de glasa (también se pueden decorar con chocolate blanco, pero no teníamos).

Acabado y presentación

Los donuts bombón sin gluten están listos para disfrutar de una merienda especial, ¿o los prefieres en el desayuno de un día de fiesta? ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • susana croatto

    me interesa la receta de las donut pero no dice la cantidad de huevo,,,
    podrian aclararlo por favor,,,
    gracias,,,,¡¡¡¡¡

  • Hola Susana,

    Son dos huevos, faltaba el número dos en los ingredientes. Nos alegra que te guste la receta y esperamos que disfrutes con los tuyos de los donuts!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.